Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Nueva CROC se manifestará durante el desfile obrero el 1 de mayo en Tampico

Una de las principales demandas es los malos servicios en la atención médica y carencia grave de medicamentos en las farmacias del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó el secretario de Trabajo y Conflictos de la Federación Estatal de la Nueva CROC Gregorio Pego Cruz
Por: Baldemar Mijangos / Tampico El Día Miercoles 17 de Abril del 2024 a las 08:00

Trabajadores afiliados en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos manifestándose (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 602 veces. 7 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los trabajadores afiliados en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Nueva CROC) van a manifestarse durante el desfile obrero del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, informó el secretario de Trabajo y Conflictos de la Federación Estatal de la Nueva CROC Gregorio Pego Cruz.

Detalló que una de las principales demandas es los malos servicios en la atención médica y carencia grave de medicamentos en las farmacias del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Indicó que poco más de mil 200 trabajadores de esta central obrera de Tampico estarán participando en la parada del 1 de mayo, justo para honrar la lucha de los Mártires de Cananea, Chicago y Río Blanco, es así que convocan a más empleados sindicalizados o libres para que eleven su voz de protesta por esto u otros problemas que enfrentan.

En este contexto, insistió en sus reclamos al delegado del Seguro Social en Tamaulipas Federico Héctor Marín Martínez, quien realmente está totalmente ajeno a las necesidades de los trabajadores y en general de todos los derechohabientes del instituto, pues el funcionario federal nunca soluciona las necesidades de medicamentos y atención médica debido al desabasto de fármacos del instituto y la poca o nula sensibilidad del personal que labora en clínicas y hospitales del IMSS.

"Son demandas que harán los trabajadores, como las deficiencias del Seguro Social, (buscar) la participación en el Consejo Consultivo estatal del Seguro Social, que nos integren como organización para buscar una mejor calidad de servicio al derechohabiente, efectivamente hay muchas quejas, muchas voces, habla la gente, los derechohabientes que tienen ahí muchos enfermos, pero no son escuchados; ahorita son las 8 y cuarto y estará tomando café (el delegado), ¿y el derechohabiente?, ¿qué pasa?, tiene un buen sueldo, tienes que ir a ver las clínicas, el mantenimiento, los baños, faltan camas, los tienen en sillas, no hay máquinas de diálisis, había 10, sólo sirven 2", precisó .

"Hay un Consejo Consultivo del Seguro Social a nivel estatal, yo insisto ese consejero estatal tiene que bajar a los hospitales, clínicas, para poder vigilar cómo trabajan los directores, los subdirectores y también que fiscalicen bien lo que es el abastecimiento de medicamentos, porque realmente es una corrupción enorme; yo siempre he dicho no es la Nueva CROC es la gente, al trabajador se le tiene que dar lo que le corresponde, porque paga su cuota obrero-patronal, porque es tripartita", completó.

Incluso advirtió que la problemática más grave se da dentro del organismo cuando no hay especialistas médicos en las unidades de atención sino sólo tiene el Seguro Social médicos internistas que experimentan con los pacientes, lo cual reprobó pues pese a que la conoce el Consejo Consultivo del IMSS a nivel Tamaulipas nada se hace para remediarla.

"Se posponen (lamentablemente) las cirugías, y otra, sabemos de antemano que sábado y domingo hay internistas, y no son supervisados por ningún doctor especialista, son practicantes y merecen mi respeto, son los doctores de mañana, pero nosotros no somos conejillos de Indias, es la verdad, aquí hay que respetar a la gente y es lo importante, por eso la Nueva CROC no tiene compromisos con nadie más que con el pueblo", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577