Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


No hay chóferes para el transporte de carga en Tamaulipas

En la actualidad existe una necesidad de por lo menos 70 mil operadores para poder dar cobertura a este sector comercial y de movilidad, señaló el subdelegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Javier Saldívar Guerrero
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 16 de Abril del 2024 a las 22:34

Un tráiler circulando por carreteras de Tamaulipas (Foto Ilustrativa)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 601 veces. 4 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Los empresarios del transporte de carga en Matamoros denunciaron la fuga de operadores hacia los Estados Unidos, quienes buscan mejores oportunidades a las que tienen de este lado de la frontera, originando un serio problema para este sector.

El subdelegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Javier Saldívar Guerrero señaló que en la actualidad existe una necesidad de por lo menos 70 mil operadores para poder dar cobertura a este sector comercial y de movilidad.

Algunos de estos operadores que han emigrado, van en busca de mejores condiciones de vida en Estados Unidos, además de que huyen un poco de la inseguridad que se vive en las carreteras de este país, prefieren algo más seguro”, dijo.

Destacó que además quienes emigran son operadores estudiados, quienes se prepararon con tiempo, este es otro de los problemas que existe en estos momentos para poder encontrar choferes para los camiones de carga, hay muchos que quieren, pero no han terminado algunos casos la preparatoria y otros incluso ni la secundaría.

Manifestó que sin duda alguna se tienen que buscar estrategias para poder obtener esta mano de obra que se necesita, ya que no hay en estos momentos de donde tomar a estos operadores que hacen falta.

Saldívar Guerrero indicó que en cuanto a la inseguridad que se vive en las carreteras, esto ha originado que los costos de los seguros para este sector se duplicaron en estos últimos meses, al grado que de 8 empresas que se dedicaban a ofrecer este servicio, ya solo quedan 3, ya que los costos que tienen que estar pagando por los robos de mercancía también son muy elevados.

Resaltó que las empresas aseguradoras no pueden sostenerse, aún y cuando elevaron los costos de los seguros hasta en un 200 por ciento, los gastos de pagos de ellos también, ya que sigue esta inseguridad en las carreteras del país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577