Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Advierte Melhem que no se ocupa otra presa, sino construir acueductos

El legislador priísta en Tamaulipas declaró que “lo que más se ocupa es el tema del acueducto que sea una realidad, no nomás un mensaje político, sino que haya un proyecto ejecutivo como el de Monterrey VI”
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Martes 16 de Abril del 2024 a las 22:30

Edgardo Melhem Salinas, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso de Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 680 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado, Edgardo Melhem Salinas, sostuvo que ante la crisis hídrica que vive Tamaulipas, no se necesita construir una nueva presa, sino acueductos, pero no sólo como mensaje político, sino como una realidad.

Dijo que hoy más que nunca debe iniciarse la construcción del proyecto Monterrey VI, que incluye un acueducto del río Pánuco hacia Ciudad Victoria, pero lamentó el poco interés que ha mostrado el gobierno federal en apoyar a Tamaulipas con obras hidráulicas.

Lo que más se ocupa es el tema del acueducto que sea una realidad, no nomás un mensaje político, sino que haya un proyecto ejecutivo como el de Monterrey VI que yo he insistido desde el inicio de la legislatura”, recordó.

El ex dirigente estatal del PRI pidió a las autoridades ponerse las pilas para invertir en estos temas importantes, pues dijo que es bueno que se invierta en programas sociales, pero a nivel nacional el tema del agua debe ser prioridad.

Insistió que es tiempo en que se tome esto con seriedad y no esperarnos hasta que se agote el agua, pues la sequía se torna más complicada, ante la falta de precipitaciones y huracanes que cada vez son menos y extintos.

Ahora sí tenemos que ponernos las pilas para invertir en las cosas importantes, no esperarnos a que se acabe el agua, pero bueno, hay buenos pronósticos de lluvias para el próximo fin de semana y la semana que entra también, y esperemos que sea una temporada de huracanes muy activa.”

Dijo que si bien al actual gobierno federal le quedan unos cuantos meses, quien venga y se asiente debe pensar en hacer inversiones urgentes en obras hidráulicas, como se hizo en la segunda línea del acueducto de El Cuchillo-Monterrey, que fue prácticamente un compromiso presidencial sin mayores temas regulatorios de proyecto ejecutivo, impacto ambiental, de todo, cuando se quiere el gobierno construir algo, se hace.

Entonces, Melhem Salinas sostuvo que se quiere ver voluntad política del gobierno federal primero del acueducto del Río Pánuco a Victoria y también de la segunda línea del acueducto de la Presa Vicente Guerrero a Victoria.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577