Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Alista Congreso de Tamaulipas elección del nuevo auditor superior

Podría darse antes de septiembre, cuando concluya la actual legislatura, si Morena logra el apoyo de los diputados del PAN y PRI, dijo la presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar
Por: Josué Escamilla / Ciudad Victoria El Día Miercoles 17 de Abril del 2024 a las 08:00

Úrsula Patricia Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso de Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 776 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Posiblemente para antes de que culmine la presente legislatura local “y si Morena logra el apoyo de los diputados del PAN y PRI”, estaría lista la elección de un nuevo auditor superior del Estado, adelantó la presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica.

Dijo que “podría” darse antes de septiembre, cuando concluya la actual legislatura, pero advirtió que tendría que darse con el consenso de los diputados de oposición.

Expresó que si los diputados de oposición hacen conciencia podrían votar a favor de realizar el nombramiento, ya que por ahora Francisco Noriega ocupa el puesto como auditor interino.

“Yo estoy a favor de esa conciencia que debemos tener cada diputado y no es porque Úrsula tenga o no una mayoría, la mayoría la debe tenerla el pueblo de Tamaulipas, yo creo que eso es lo primero y no hay otra justificación”, expresó.

La presidenta de la Junta de Gobierno comentó, en ese sentido, que cada diputado debe analizar su conciencia a la hora de emitir un voto ante el pleno, ya que de esa manera se llega a acuerdos.

“Es la conciencia que cada diputado debe tener a la hora de aplanar una tecla y votar a favor o en contra, siempre buscando el beneficio de quien es el patrón, que es el pueblo de Tamaulipas”.

Salazar Mojica adelantó que en las próximas sesiones buscarán acuerdos que permitan establecer la convocatoria y sacar adelante la elección para un sustituto definitivo en la Auditoría Superior del Estado por un periodo de siete años.

 
 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577