Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Impide el PAN obras sanitarias para Nuevo Laredo; los acusan de traicioneros

Este martes se sometió al Pleno un dictamen que autorizaría al municipio a contratar un crédito por cerca de 120 mdp, para acceder a 22 millones de dólares adicionales del NADBank, pero el PAN lo votó en contra
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 16 de Abril del 2024 a las 21:15

Sesión del Congreso de Tamaulipas donde el PAN votó en contra la iniciativa para que el municipio de Nuevo Laredo accediera a presupuestos multimillonarios para obras de saneamiento. (Foto Ilustrativa)
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 605 veces. 5 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - De corruptos y traicioneros acusó el diputado local Isidro Vargas Fernández a los del Partido Acción Nacional (PAN), luego que obstruyeron la aprobación de una iniciativa para que el municipio de Nuevo Laredo accediera a presupuestos multimillonarios destinados a la construcción de obras de saneamiento.

Este martes se sometió al Pleno legislativo un dictamen que autorizaría al municipio de Nuevo Laredo a contratar un crédito por cerca de 120 millones de pesos, para acceder a 22 millones de dólares adicionales del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank), para fondear obras destinadas a eliminar y prevenir las descargas de aguas residuales sin tratamiento al río Bravo.

Un crédito en el que el NADBank requiere la autorización del Congreso de Tamaulipas al municipio, para otorgar el financiamiento que accedería a los cerca de 22 millones de dólares en recursos no reembolsables.

La votación en contra del PAN, al requerirse las dos terceras partes, impidió la cristalización de tales recursos y obras de beneficio para el pueblo de Nuevo Laredo, señaló el morenista.

Los panistas también se opusieron a que la iniciativa fuera regresada a comisiones para una futura nueva votación, pero en ese caso, la mayoría simple aprobó la propuesta del presidente de la Mesa, Eliphaleth Gómez Lozano.

Ellos, la derecha y el PAN traicionan al pueblo y viven del pueblo, porque quieren vivir con lujos, tienen a la gente en la miseria, se acaba de desaprovechar un recurso de 22 millones de dólares del NADBank y por su culpa, el pueblo de Tamaulipas sufre las consecuencias”, dijo el presidente de la comisión dictaminadora.

Y abundó:

Ustedes politizan todo, son unos corruptos y traicioneros de la gente y del pueblo, por eso el dos de junio se van, completamente se van de Tamaulipas”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577