Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Operativo Mochila destinado al fracaso en Tamaulipas

Y es que corresponde a los planteles y a la Secretaría de Educación de Tamaulipas el realizar estas acciones, pero no se llevan a cabo por temor, señaló el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Vital Román Martínez
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 16 de Abril del 2024 a las 20:06

Alumnos en un plantel educativo de Tamaulipas (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 543 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A pesar de que se encuentra en la legislación actual que está permitido realizar la operación mochila en los planteles educativos de Tamaulipas, la misma no se aplica por temor, reconoció el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Vital Román Martínez.

Indicó que corresponde a los planteles y a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), el realizar estas acciones, sin embargo; desconoce por qué no se realizan.

“Pues están dentro de la ley, deben de realizarse, pero no vemos porque no se hagan, es un tema que va muy de la mano con los derechos humanos, pero que en un esfuerzo en conjunto se puede realizar”, aseveró.

Además, comentó que se puede solicitar incluso apoyo de las corporaciones policiacas con unidades caninas para que realicen estos actos.

También está el tema de que las unidades caninas actúen, detecten y ahora sí ya después poder pedir la revisión de la mochila”, señaló.

Indicó que distante se encuentra la situación de la instalación arcos de metal detectores y escáner, que, aunque sería buena idea, se necesita una inversión importante.

Estaría muy bien, pero necesitamos ver las posibilidades de poder adquirir este tipo de materiales”, citó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577