Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Podría CMIC crear su propio banco de materiales en Tamaulipas

Sobre todo en Victoria, en donde continúa clausurada la empresa Cigovi, luego de la problemática que se registró con la falta de materiales pétreos en el centro del Estado
Por: Sofía Jasso El Día Martes 16 de Abril del 2024 a las 15:49

Karina Lizeth Saldívar Lartigue, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 637 veces. 6 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) Karina Lizeth Saldívar Lartigue, tiene toda la disposición de otorgar permisos a los inversionistas para la operación de bancos de materiales en Tamaulipas, sobre todo en Victoria, en donde continúa clausurada la empresa Cigovi.

Dijo que incluso ya sostuvo reuniones con los constructores agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para informarles sobre la disponibilidad de la Seduma para autorizar nuevos bancos de materiales en la región, luego de la problemática que se registró con la falta de materiales pétreos en el centro del Estado.

“El que quiera invertir estamos abiertos con cualquier empresario que quiera invertir, siempre y cuando cumpla con los permisos, con los requisitos, la papelería, la revisión del sitio; que sea factible y como Secretaría que otorga los permisos estamos abiertos a darlos”, indicó.

Reconoció que son pocos los bancos de materiales que operan en la legalidad, y es en la zona norte del Estado en donde se registra el mayor número de empresas clandestinas dedicadas a la extracción y venta de material de construcción.

Agregó que es la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT) a quien le compete verificar y sancionar en su caso, a este tipo de empresas.

“Hay algunos que operan sin permiso y de eso se encarga la Procuraduría Ambiental Urbana, de las sanciones a los bancos de materiales como a las empresas sin permiso; clandestinos hay mucho más, sobre todo en la frontera en dónde los inspectores están saliendo a verificar”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577