Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Candidato independiente a diputado en Victoria propone crear Fondo Interejidal

Con el fin de construir centros de salud rurales y un hospital que atienda a la población de los ejidos que se encuentran alejados de la mancha urbana, dijo Roberto Carlos Efraín Cepeda
Por: Josué Escamilla El Día Martes 16 de Abril del 2024 a las 15:09

Roberto Carlos Efraín Cepeda Ramírez, candidato independiente a la diputación por el XIV Distrito local
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 584 veces. 5 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Así como se instauró el Fondo de Capitalidad para Ciudad Victoria, el candidato independiente a la diputación por el XIV Distrito local, Roberto Carlos Efraín Cepeda Ramírez, anunció que una de sus propuestas legislativas es impulsar desde el Congreso del Estado el Fondo Interejidal.

Lo anterior con el fin de construir centros de salud rurales y un hospital que atienda a la población de los ejidos que se encuentran alejados de la mancha urbana.

“Sería importante crear un fideicomiso que opere con recursos estatales para solventar las necesidades, que en materia de salud y de mejoramiento de caminos existen en los ejidos, porque también para la gente es muy difícil trasladarse a la ciudad cuando necesita atención médica, sobre todo en las noches, cuando se presenta alguna emergencia”.

Destacó que los servicios de salud es una de las principales demandas de los habitantes de las comunidades rurales, quienes se sienten olvidados y excluidos de las políticas sociales de los gobiernos en turno.

“Una vez que su empleado en el Congreso esté, impulsar el fondo es la primera vez que se escucha esto, el fondo viene no solo a construir centros de salud rurales sino también a pavimentar aquellos accesos a caminos rurales que se encuentran sumamente olvidados”.

 Cepeda Ramírez, el único independiente a una diputación local en Tamaulipas, sostuvo que, de verse favorecido con el voto de los electores el 2 de junio, su compromiso es llevar a cabo sus principales propuestas como son, legislar para bajar la edad de la pensión a 60 años, promover la ley de autoempleo para desempleados y emprendedores, crear la figura del doctor en casa, más becas para jóvenes y un fondo de apoyo para la población vulnerable y desprotegida.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577