Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Vienen candidatos presidenciales 

Por: Martha Isabel Alvarado El Día Lunes 15 de Abril del 2024 a las 23:31

La Nota se ha leido 1005 veces. 4 en este Día.

.-Álvarez Máynez visitará Matamoros el domingo

.-Y Claudia Sheinbaum estará en Tampico, el 23 

.-¿En Reynosa, elección a tercios por la alcaldía?

.-Maki Ortiz tiene seguro un escaño en el Senado

No ha hecho mucho ‘ruido’, hasta ahora, la visita que el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, tiene prevista a Tamaulipas para el fin de semana que viene.

De no haber cambios de agenda, Álvarez Máynez estará el domingo 21 en Matamoros desarrollando agenda de actividades, junto a los candidatos locales. 

Todo parece indicar, que el Movimiento Naranja le tiene fe a su candidato a la presidencia municipal de Matamoros, ROBERTO LEE PONCE, que en sus tiempos como Priista fue dirigente de la CNOP.

No hay que olvidar que la única visita que hizo a Tamaulipas el gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, en su calidad de pre-pre candidato a la presidencia de México, fue precisamente a Matamoros, acompañado de Roberto Lee y familia.

En aquella visita que realizó a Matamoros, misma que tuvo lugar el 24 de noviembre pasado, Samuel García alardeó con que transitaría “de Guardados de Abajo, a la silla grande”. Sin embargo, su aspiración presidencial se hizo “de humo”.

Hasta donde se sabe, existe la posibilidad de que Jorge Álvarez Máynez visite también en su gira del domingo el municipio de Reynosa, pero eso aún está sujeto a confirmación.

Veremos pues, si toman en cuenta también al candidato del MC en Reynosa, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, para dicha actividad.

Se supone que el abanderado emecista, “Rigo” Ramos, tiene posibilidades de hacer una campaña competitiva, partiendo del hecho que cuenta con recursos para sufragarla.

El viejo dicho de que “La política se hace con dinero”, no ha perdido vigencia. Todo lo contrario.

Cualquiera diría que en Reynosa podría darse una elección a tercios por la presidencia municipal, toda vez que el ‘alcalde’, CARLOS PEÑA ORTIZ, que busca la reelección, está sobrado de “canicas” por cuanto viene de “administrar” la ciudad a lo largo de un trienio.

Algo semejante podría decirse del candidato del PAN, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, El Cachorro, fiel representante del bloque cabecista que ‘gobernó’ Tamaulipas durante el anterior sexenio.

Un muy apreciado amigo acuñó la frase “guerra de alforjas”, para referirse al ‘estilo’ del dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO, para asignar ciertas candidaturas. 

Pero no sería tan errado decir que algo semejante podría ocurrir con la elección de Reynosa, en que los tres candidatos “traen con qué”. 

Hablando de circulante, digamos que a la ex alcaldesa panista de Reynosa, MAKI ORTIZ, le alcanzó hasta para “hacerse” de una candidatura plurinominal al Senado, como compañera de fórmula de la primera dama de San Luis Potosí, MIRIAM GONZÁLEZ SILVA.

El hecho de ser suplente de la esposa del gobernador de San Luis Potosí, RICARDO GALLARDO CARDONA, es decir de la señora Miriam González, y de que esta a su vez esté contendiendo por un escaño de mayoría, garantiza el retorno de Maki Ortiz al Senado, donde ya estuvo de 2012 a 2016. 

Quién hubiera imaginado, como lo comentamos en nuestra anterior entrega, que aquella Maki Ortiz que tímidamente “asomó la nariz” en política, para apoyar la aspiración de su esposo, CARLOS PEÑA GARZA de ser alcalde de Reynosa, con el tiempo, haya logrado “pasarle por encima” a políticos de supuesto mayor calado.

En aquellos ayeres que Maki Ortiz se dejó ver, al lado de su marido, repartiendo volantes de su paisano el ex gobernador panista de Chihuahua, PANCHO BARRIO TERRAZAS (durante un evento realizado en Reynosa), cuando éste aspiraba a la presidencia de México, hasta causaban ‘ternura’. ¿Y ahora?.

No es por intrigar, pero de la familia Peña Ortiz, el político era precisamente el padre, Carlos Peña Garza, quien buscaba figurar en algún puesto de elección, pero evidentemente, la ambición desbordada de su mujer, lo fue relegando a un segundo plano. 

Finalmente anotaremos que, en el equipo de la aspirante presidencial de Morena, CLAUDIA SHEINBAUM, afinan detalles para una visita a Tampico, que tentativamente estaría programada para el martes 23 de abril, misma que se encuentra sujeta a confirmación.

De concretarse dicha visita, es de suponer que la candidata de Morena a la alcaldía porteña, MÓNICA VILLARREAL ANAYA, aproveche la ocasión para incrementar su rating, al lado de la ex jefa de gobierno de la CDMX. 

CONTRAFUEGO: Se aceptan invitaciones a bodas, bautizos, etc.

Hasta la próxima. 

Martha Isabel Alvarado

Periodista.

Su columna Libre Expresión es referencia obligada para el círculo rojo, además es publicada en diversos medios de comunicación en el Estado.

Es subdirectora general del Diario Digital Reporteros en la Red. Además colabora en programas radiofónicos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577