Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Elección marcha con saldo blanco

Por: Tello Montes El Día Lunes 15 de Abril del 2024 a las 21:59

La Nota se ha leido 594 veces. 1 en este Día.

-Tamaulipas es ejemplo a nivel nacional al tener saldo blanco a 47 días de haber arrancado el proceso electoral.

- Beto inició campaña sin “borregada”, Lety con promesa de seguridad física y patrimonial para la ciudadanía y Roberto Lee con acciones para beneficiar a las familias.  

El saldo blanco reportado por la Mesa de la Construcción de la Paz en Tamaulipas a los 47 días que inició el desarrollo de las campañas políticas viene a reafirmar la confianza a la ciudadanía para que participe en esta gran fiesta democrática.  

En este resultado que rindieron las autoridades de seguridad, concretizaron que, en los arranques de campaña de ayer lunes en la madrugada para ayuntamientos, diputaciones locales y a 47 días de iniciado el proceso para diputados federales, se han desarrollado en paz.    

Más de tres mil aspirantes a cargos de elección popular locales y federales se están moviendo en sus campañas de proselitismo con la tranquilidad que les está proporcionando el Gobierno del Estado, la guardia estatal, federal y fuerzas castrenses.

Esta información fue dada a conocer a la ciudadanía tamaulipeca por el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA después del resultado que presentaron ayer lunes las autoridades de seguridad que integran la Mesa de la Construcción de la Paz. 

El mandatario tamaulipeco agregó que aparte las autoridades electorales no han reportado anomalías que hayan visualizado.

Pero, no obstante, puntualizó que van a estar muy atentos a cualquier situación que pudiera presentarse.

Para reafirmar que Tamaulipas es un Estado seguro, dijo que solo cuatro candidatos han solicitado seguridad especial, tres de ellos locales y uno federal, de los cerca de los 3 mil que están participando en esta contienda.

Aclaró, que ninguno por hechos particulares pidió la protección, sino por las condiciones del entorno donde están desarrollando su proceso político para sentir su desplazamiento con seguridad y confianza.

Convocó a los partidos políticos que en medio de estas condiciones de seguridad muestren sus plataformas electorales con sus candidatos para que la ciudadanía evalúe la hoja de vida y de servicio, así como su formación profesional y propuestas para tener una mejor elección de los perfiles para continuar la democracia con mejores oportunidades.  

¡AGUAS! MAKITO TODAVÍA SE PUEDE CAER.

Para que no se confundan y después no se sorprenda el electorado, aunque “Makito” ya fue registrado como candidato a alcalde por Reynosa todavía se le puede caer la candidaturas en el curso de la contienda porque solo se le restituyeron los derechos de manera temporal debido a que tiene que solventar el asunto judicial que afronta ante un juez de control de San Fernando.

Está aún en las manos del tribunal federal electoral que va a confirmar si lo baja o sigue en la contienda política electoral.

COMO CABRITO EN SU PROPIA SANGRE.

El candidato del PRIAN a la Presidencia Municipal de Reynosa LUIS CANTU GALVAN alias “El Cachorro” se sintió como cabrito en su propia sangre al iniciar su campaña en medio de un charco de aguas negras brotando de las alcantarillas. No hizo el menor gesto de disgusto porque se quedó acostumbrado a respirar las partículas fecales del estiércol que dejó regado por todo Tamaulipas el gobierno que encabezó el ladrón prófugo de la justicia.

Aunque le voy a decir, esta irresponsabilidad de tener múltiples “fuente de aguas negras” en la ciudad es del actual gobierno municipal que encabeza “Makito”, quien se la ha pasado la mayor parte de su gobierno huyendo de la justicia.

BETO INICIO CAMPAÑA “SIN BORREGADA”.

Muy notorio y acres comentarios se desprendieron de los grillos, el hecho que el Candidato a la Presidencia Municipal de Matamoros por la coalición “sigamos haciendo historia” BETO GRANADOS iniciara su campaña sin el a acompañamiento del candidato del Partido Verde a diputado federal por el cuarto distrito MARIO LOPEZ HERNANDEZ y su “borregada”. Mala o buena señal, pero más adelante se notará.

Aunque trascendió que el motivo más que nada fue por el temor de que fuera abucheado por los morenistas que aún tienen fresca la mentada de madre que le mandó en un mitin en una colonia el pasado 4 de marzo, por lo que los estrategas del cuarto de guerra prefirieron mejor no presentarlo al lado de BETO GRANADOS en público, hasta que el tiempo cure las heridas donde todavía está brotando sangre.  

Sin embargo, BETO si estuvo acompañado nada menos que por los candidatos de MORENA de la fórmula al senado OLGA SOSA RUIZ y JOSE RAMON GOMEZ “El JR”, los candidatos a diputados locales ELIFA GOMEZ, TINA LOZANO, ELVIA EGUIA e ISIDRO VARGAS, de los distritos 09, 10, 11 y 12 respectivamente.

Destacó en su discurso el accesible y carismático BETO GRANADOS, que en este proceso la gente no se dejará convencer por mentirosos y corruptos, recordando que las cosas ya cambiaron y que el próximo 2 de junio se tendrán que regresar por donde vinieron porque en Matamoros sigue la transformación y nadie la detiene.

Para mantener el contacto directo y de frente a frente con el pueblo, BETO se dejó querer entre conductores pegándoles calcas en sus automóviles cuando pasaban en horas de la madrugada por la calle sexta, entre Morelos y González.

En cuanto a los ejes de su campaña que propondrá ante la ciudadanía para impulsar el desarrollo de Matamoros se espera que los haga de un momento a otro.

LETY VA POR SEGURIDAD FÍSICA Y PATRIMONIAL.

LETICIA SALAZAR, candidata a alcalde de Matamoros por el PRIAN, antes de mantener contactó con la gente en pega de calcas en automóviles que hacían cola en el Puente Viejo para cruzar a Brownsville, en entrevista radiofónica prometió que cuando sea alcaldesa va a poner a funcionar una mega farmacia con medicamentos gratuitos para el pueblo, la reactivación de becas para estudiantes de escasos recursos en la ciudad y en el medio rural, mercado de mariscos en el poblado pesqueros de las “higuerillas”, rehabilitación de la plaza allende, etc. Etc.

Aparte promete construir un Centro de Convenciones Nuevo en un espacio ubicado en la aduana vieja para aprovechar el uso de la Avenida Las Américas, arrancar con programas sociales para ayudar a la economía en los hogares matamorenses, modernizar el transporte público y equipo para cubrir la demanda de los servicios generales, infraestructura urbana y rural, poner en marcha una estrategia de seguridad eficiente e inteligente para dar tranquilidad  la ciudadanía y  confianza a los inversionistas para reactivar la economía e incrementar el empleo.

Aclaro que no hay recursos que alcancen para reconstruir el Matamoros abandonado, pero trabajara de la mano del Gobernador AMERICO VILLARREAL para lograrlo.

ROBERTO LEE ARRANCÓ CAMPAÑA CON HECHOS, NO PALABRAS.

El candidato para alcalde de Matamoros por el Partido Naranja ROBERTO LEE, quien está agarrando vuelo en preferencias electorales entre los jóvenes, inició su campaña con desazolve de aguas negras en las colonias para enviarle el mensaje a la ciudadanía que las acciones van a ser el eje central que moverá su proyecto para un mejor Matamoros.

Sabiendo que el hartazgo de las familias es vivir entre las aguas negras que brotan de drenajes colapsados por lo caídos y falta de mantenimiento por parte de la Junta de Aguas y Drenaje que es ineficiente por los saqueos que ha padecido por la vieja política, acompañado de un equipo expertos en esta materia va a dar una solución rápida durante la campaña a este problema insalubre que ha sufrido el pueblo desde hace más de 20 años.

ROBERTO LEE prefirió programar acciones con hechos durante su recorrido para hacer algo diferente en este proceso con fumigaciones, chapoleo, desazolve, pintando, limpieza de parques, recolección de basura, desmontando, emparejando calles de acceso a las colonias, pintando y otras acciones en lugar de andar pegando calcas, regalando gorras, camisetas, caravanas y haciendo “gallos” como lo hacen todos los candidatos en las contiendas electorales.

LOS CUATRO EJES DE CAMPAÑA DE MÓNICA VILLARREAL.

En Tampico MONICA VILLARREAL ANAYA, candidata de Morena, PT y Verde a la alcaldía ayer en conferencia de prensa dio a conocer los cuatro ejes estratégico primordiales para “un tampico para todos” de: 1.- Bienestar Social con el objetivo de mejorar la condición de vida de los tampiqueños, 2.- Trabajar para construir servicios urbanos y movilidad, 3.- Seguridad, y 4.- Prosperidad compartida para impulsar el turismo, así como estrechar los lazos de desarrollo con la zona conurbada con Madero y Altamira.

LA PROPUESTA PANISTA EN TAMPICO ES MANTENER LO QUE YA SE HIZO.

La fórmula panista integradas por la candidatura de CHUCHO NADER para la diputación federal por el 8 distrito, ROSA GONZÁLEZ para la alcaldía y MARCELA UNDA Y PEPE SCHEKAIBAN para las diputaciones locales, dieron a conocer que la propuesta para los próximos tres años es mantener lo que ya se hizo en los recientes cinco años, y pavimentar nuevas calles.

El alcalde con licencia y hoy candidato a diputado federal CHUCHO NADER, dijo que Tampico hoy tiene una nueva cara, y para ello, se requiere seguir con el camino ya trazado, y no comenzar a experimentar en algo tan delicado que es el crecimiento de una ciudad.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577