Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



Priistas de Tampico se unen a Morena 

Por: Guillermo Gutiérrez El Día Lunes 15 de Abril del 2024 a las 19:45

La Nota se ha leido 733 veces. 2 en este Día.

Sin dejar de reconocer los mejores propósitos y plan de trabajo que presentó en rueda de prensa la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional, Mónica Villarreal Anaya, que este lunes inició su campaña, destaca su equipo de asesores, compuesto en su mayoría por renombrados priistas de la región. 

Sin duda los nuevos tiempos políticos y ante la debacle del casi desaparecido PRI, los reacomodos se han dado de manera natural, ya sea, hacia Morena, en torno al PAN e inclusive con dirección a Movimiento Ciudadano. 

Hacer una conversión de vida se da en religión, en el ámbito laboral, en las parejas y hoy más que nunca en política. 

Quedarse por convicción en un partido moribundo que por más de 70 años fue el rey de reyes en México, solo lleva al olvido, o al orgullo o falsa percepción de que se está cometiendo un acto de deslealtad, de falta de verdaderos ideales o de ser tachado de chapulín. 

Ver en la conferencia de prensa a gente que representó al viejo PRI puede causar mucho ruido, pero al final de cuentas cada quién es libre de decidir su destino, mientras no se dañe al prójimo o se cometan actos negativos de corrupción o abuso. 

Este lunes pudimos ver a gente conocida, a ciudadanos que aportaron su tiempo y esfuerzo en el pasado reciente de Tampico y lo mismo veremos en el lado de enfrente, en donde se es gobierno con el excelente y bien calificado desempeño del actual equipo gubernamental y que sin duda en ambos bandos la lucha por la alcaldía y las diputaciones será civilizada, al menos eso se anhela. 

Mónica Villarreal Anaya le apuesta a la unificación de los tres niveles de gobierno en un solo partido, a que, por ser hermana del gobernador de Tamaulipas, con ello logar mejores cosas para Tampico y a rodearse de gente calificada que le aconseje en diversos rubros 

Ha invitado a exalcaldes a sus filas, tales como los señores Álvaro Garza Cantú, José Rábago Castillo y a la maestra Magdalena Peraza Guerra, quien, a propósito, recientemente dejó una candidatura a una diputación local del PAN para encumbrarse en este nuevo propósito. 

También se unen al proyecto Morenista empresarios y exfuncionarios como María Elena Dávila, Benito Torres Ramírez, Astrid Lattuada, Tessy Aragón de Manzur, Gabriel Legorreta Stephen, Elvira del Campo de Tacea, Isabel Salem Bernal, Patricia Lomelí y Lorena Rivera Ortiz, entre otros. 

En la rueda de prensa estuvieron presentes las candidatas a las diputaciones locales, Sabrina Morales y Úrsula Salazar Mujica y Nora Izaguirre Acevedo, quién aún está pendiente de ser ratificada como candidata a la diputación federal por el VIII distrito electoral, cargo que aun pelea en los tribunales electorales el alcalde con licencia de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion. 

En resumen, la contienda en esta ciudad y puerto y sus distritos electorales tiene buenos cuadros. Rosa González Azcárraga busca la presidencia municipal bajo el lema “Tampico seguirá brillando” y está cobijada por Chucho Nader quien disputa el distrito octavo de la próxima legislatura del Congreso de la Unión y por Pepe Schekaibán y Marcela Unda en las diputaciones locales de los distritos XXI y XXII, respectivamente. 

Los dados están echados y en Tampico tendremos de nueva cuenta una mujer alcaldesa; que gane la mejor por el bien de la ciudad y la región. 

 vientosdelsur@infinitummail.com 

Guillermo Gutiérrez González

Matamorense de nacimiento, adoptado hace 40 años en Tampico, ex Director de Noticieros de Televisa del Golfo por 37 años, autor de la columna “Vientos del Sur” con temas políticos y sociales del acontecer del país, pero con enfoque a Tamaulipas y en especial al Sur de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577