Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



Los candidatos de Morena en Tamaulipas no han solicitado seguridad durante las campañas

La dirigente estatal Yuriria Iturbe dijo desear que no haya ningún incidente, que se transite en paz, que se transite en medio de propuestas y cercanía con la militancia y con la ciudadanía en general
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 15 de Abril del 2024 a las 18:30

Yuriria Iturbe Vázquez, dirigente de Morena en Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 750 veces. 5 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas Yuriria Iturbe Vázquez, aseguró que ningún abanderado de su instituto partidista ha solicitado vigilancia especial de la Guardia Estatal o Guardia Nacional, incluso espera que esto no ocurra, pues tiene la confianza que los candidatos harán campañas políticas en paz en los 43 municipios de Tamaulipas.

Agregó que formalmente las autoridades electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) no le han informado que sus candidatos les hayan solicitado protección, y lo que sabe es que las campañas hasta este momento han transitado sin problema alguno.

Insistió la dirigente estatal de Morena, que quien trae propuestas y quien se identifica con la gente no acarrea por tanto ningún problema de inseguridad.

"Bueno, entre otras cosas, solicitudes de seguridad se hacen ante el IETAM y no me han informado ellos de algún candidato o candidata que esté solicitando seguridad, a este momento (día 15) no, no me han informado los del IETAM, y es a ellos a quienes se les solicita; no se ha requerido (de ningún candidato al Congreso Federal)", precisó.

"Han transitado (las campañas) con saldo blanco, quien trae propuestas, quien trae cercanía con la gente, quien se identifica no hay ningún tema de inseguridad que se haya manifestado; pero pues mis respetos, yo deseo que no haya ningún incidente, que se transite en paz, que se transite en medio de propuestas y cercanía con la militancia, con la ciudadanía en general", completó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577