Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Ahtziri Sandoval e Isaac Núñez se alistan para Copa Mundial de Gimnasia Artística en Qatar

Para la jalisciense, este evento será de preparación rumbo a su debut olímpico en París 2024
Por: HT Agencia El Día Lunes 15 de Abril del 2024 a las 16:11

Ahtziri Sandoval competirá en la Copa Mundial de Gimnasia Artística, que se llevará a cabo en Doha, Qatar
Autor: Conade
La Nota se ha leido 645 veces. 6 en este Día.

Ciudad de México.- Los seleccionados nacionales, Ahtziri Viridiana Sandoval Pérez e Isaac Núñez Farfán, se encuentran listos para participar en la edición XVI de la Copa Mundial de Gimnasia Artística, que se llevará a cabo en Doha, Qatar, del 17 al 20 de abril, donde se darán cita representantes de 53 países.

Para la jalisciense Ahtziri Sandoval, este certamen es parte de su preparación rumbo a su debut en los Juegos Olímpicos París 2024 y tras completar un campamento de tres semanas en Estados Unidos, al lado de Alexa Moreno y otras destacadas gimnastas como Simone Biles.

Por su parte, Isaac Núñez, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, competirá en la modalidad varonil con la finalidad de sumar fogueo internacional tras quedar cerca de la clasificación olímpica, luego de abrir el año con un serial de Copas del Mundo.

“Tuvimos una preparación previa muy buena, lamentablemente no se cumplió el objetivo principal que era pelear los puntos para la clasificación olímpica, sabemos que estamos cerca del nivel, solo a unas décimas, pero tenemos que afinar detalles en entrenamiento y competencia”, destacó el entrenador nacional Luis Alberto Sosa.

“Fue un serial que nos mostró el nivel y tendremos que ser más estrategas, qué elementos nos podrían dar más puntos, fue un aprendizaje completo. Isaac estuvo a tres o cuatro décimas de las finales en esas Copas Mundiales, pero tenemos motivación, estamos cerca y debemos seguir trabajando sin perder el ánimo y la esperanza de seguir ahí, dando pelea”, agregó.

Con sus dos seleccionados, México es parte de los 53 países que competirán en la justa de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), entre los que destacan Egipto, Azerbaiyán, Brasil, Italia, Francia y Alemania.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577