Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Confirma Salud alerta por sarampión y variante de dengue en Tamaulipas

Por el registro de cuatro casos confirmados de sarampión en el país y el dengue muestra un incremento significativo de casos, la mayoría de una nueva variante, dijo el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández
Por: Josué Escamilla El Día Lunes 15 de Abril del 2024 a las 14:27

Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 805 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, confirmó que desde la semana pasada se emitió la alerta epidemiológica por sarampión en el Estado, aún y cuando no se ha registrado un solo caso en Tamaulipas.

“El Estado se encuentra en alerta epidemiológica por el registro de cuatro casos confirmados de sarampión en el país, en tanto, en cuanto al dengue muestra un incremento significativo de casos, la mayoría de una nueva variante, en la zona sur respecto al primer trimestre del 2022”, expuso.

Expresó que por el contrario de dengue hay 51 casos tan sólo en la zona sur de la entidad y uno más en Reynosa, además de que ya se registró una muerte por esta enfermedad en el Hospital Canseco de Tampico de un paciente originario del Estado de Veracruz.

"Son importantes comparados con lo que se había visto en el primer trimestre, pensando en que no se han dado las lluvias, entonces es una alerta muy importante".

Reiteró que Tamaulipas está en una situación de alerta y una de las principales preocupaciones de la Secretaría de Salud es que no se han registrado casos de dengue en una modalidad de nivel tres, de la cual no se habían registrado casos anteriormente y por lo tanto la población no tiene inmunidad.

Además, Hernández Navarro precisó que pese a la falta de lluvias esta nueva modalidad de dengue es la causante del repunte de casos, ya que, reiteró, la mayor parte de estos son de esta nueva modalidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577