Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconocimiento nacional a padres de familia por su contribución a la educación

Tamaulipas, sede del foro regional “Hacia una Cultura de la Prevención: Una Habilidad de la Participación Social”, donde intervienen ocho entidades

Por: Mesa de Redacción 12/10/2012 | Actualizada a las 15:38h
La Nota se ha leído 1502 Veces


Tampico, Tamaulipas.- Ante la presencia de más de 700 invitados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, inauguró este día el foro regional Hacia una Cultura de la Prevención: Una Habilidad de la Participación Social.
 
Guerra Rodríguez dijo que el objetivo de este evento es generar un espacio de intercambio de conceptos y experiencias entre las entidades de la región dos, así como la integración entre diversos actores del quehacer educativo involucrados en proyectos de la escuela.
 
“Con el intercambio de conceptos y experiencias se busca que se evidencien el avance de la participación social, que se ponga de manifiesto cómo la escuela genera los aprendizajes pertinentes en sus alumnos para incorporar en ellos una cultura de la participación, formando alumnos con una educación de calidad”, dijo en su mensaje.
 
Dijo que también se busca establecer un propósito fundamental entre la función docente y la formación que los niños y jóvenes tienen en el núcleo familiar, diseñando estrategias que fortalecen la cohesión y participación de los padres en el proceso educativo.
 
Patricia Ganem Alarcón, Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (Conapase), realizó la exposición de motivos, donde destacó la labor que el sector educativo tamaulipeco está realizando para dar a las escuelas las herramientas necesarias en la construcción de mejores ciudadanos.
 
Comentó que la participación de la ciudadanía es clave para resolver los problemas que hoy enfrentamos, al igual que la planeación, evaluación y prevención son puntos clave que el Consejo de Participación Social en la Educación debe aplicar para la formación de nuevos ciudadanos, maestros y padres de familia.
 
Por su parte, el dirigente estatal de la Sección 30 del Sindica Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Méndez Salas, dijo que foros como este son espacios para que las visiones de diferentes actores fluyan en todos los sentidos, aportando a la educación nuevas ideas que la mejoren, con la participación de padres de familia y docentes de la mano construyendo esta educación de calidad entre todos.
 
Se hizo entrega de reconocimientos a padres de familia ganadores en el concurso nacional “La estrategia de participación social para una escuela mejor”, donde a nombre de los ganadores Lorena Margarita Salas Ordaz ofreció palabras de agradecimiento: “Estamos convencidos que unidos todos, podemos beneficiar el ambiente que rodea a nuestros hijos y convertirlos en personas íntegras mediante educación de calidad, logrando que Tamaulipas sea el Estado Fuerte que todos queremos”.
 
Los reconocimientos otorgados a los padres de familia fueron para Juana Vega Evangelista, del Centro de Atención Múltiple (CAM) Luz Estela Céspedes García, de Madero, primer lugar con el proyecto “Evaluación como estrategia en la lectura y no como simple medición”.
 
Lorena Margarita Salas Ordaz, de la primaria Felipe Carrillo Puerto, primer lugar con el proyecto “Lectura y la estrategia, liderazgo compartido y trabajo en equipo”.
 
Carmina Garza Idalia, de la escuela primaria Felipe de la Garza, de Soto la Marina, segundo lugar con el proyecto “A volar con la lectura”.
 
María Enedelia Maldonado, del CAM 35 de Hidalgo, segundo lugar con el proyecto “A favor de la relaciones interpersonales”.
 
Reconocimiento especial para Martin Medina Vázquez, de la escuela primaria Antonio Moreno González, de Nuevo Laredo, con el proyecto “Fluidez y Seguridad”.
 
El foro regional es un espacio dirigido a padres de familia, jefes de sector, supervisores, asesores técnicos, directores de educación básica, consejeros municipales de participación social, consejeros escolares de participación social y estructura educativa de educación básica en general. 

Tamaulipas, sede del foro regional “Hacia una Cultura de la Prevención: Una Habilidad de la Participación Social”, donde intervienen ocho entidades
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577