Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Pide IETAM campañas propositivas a candidatos y partidos políticos

Para que la ciudadanía cuente con elementos de valor en la emisión de un voto informado, siempre apegados a la ley para salvaguardar la equidad en la contienda y que los tamaulipecos decidan en libertad el próximo 2 de junio
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Lunes 15 de Abril del 2024 a las 08:00

Instituto Electoral de Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 657 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La consejera electoral Deborah González Díaz, llamó a los partidos políticos y a los candidatos que contenderán por un cargo de elección popular a partir de este lunes 15 de abril, impulsen campañas propositivas y útiles, con la intención de que la ciudadanía cuente con elementos de valor para la emisión de un voto informado.

“Con la intención de que la ciudadanía cuente con elementos de valor para la emisión de un voto informado, siempre en observancia a los dispositivos legales para salvaguardar la equidad en la contienda, y que la ciudadanía tamaulipeca decida en libertad el próximo dos de junio”.

Durante su intervención en la sesión extraordinaria del Consejo General del IETAM, celebrada horas previas al arranque de las campañas políticas, González Díaz, sostuvo que los candidatos iniciaron las campañas electorales a partir del primer minuto de este 15 de abril, campañas, externó, que deberán presentar al electorado los proyectos políticos que representan.

González Díaz, recordó que, al cierre del plazo de recepción de registro de candidaturas transcurrido del 15 al 20 de marzo, se realizó el análisis documental y se formularon los requerimientos necesarios a efecto de que tanto partidos políticos como candidaturas independientes, allegaran los elementos necesarios para dar cumplimiento a lo dispuesto por los Lineamientos que regulan el Registro de Candidaturas a los Diversos Cargos de Elección Popular en el Estado de Tamaulipas.

En ese sentido, sostuvo que las campañas deberán respetar los ordenamientos legales para salvaguardar la equidad en la contienda, y que sea la ciudadanía tamaulipeca la que decida en libertad el próximo dos de junio.

Destacó que se recibieron dos mil 874 solicitudes de registros de candidaturas entre propietarias y suplentes, distribuidas en 140 planillas ayuntamientos, entre ellas, siete recaen sobre candidaturas independientes; 88 fórmulas de diputaciones por el principio de Mayoría Relativa, siendo una de estas independiente, y 69 fórmulas de diputaciones de Representación Proporcional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577