Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


IMSS Bienestar busca para Tamaulipas 200 plazas médicas

l programa centralizado de Salud, oferta 213 vacantes para trabajar en hospitales de Tamaulipas, desde médicos generales hasta especialistas; el registro para médicos generales y especialistas estará disponible hasta el 23 de abril
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Lunes 15 de Abril del 2024 a las 08:00

Edificio del IMSS en Tamaulipas (Foto Ilustrativa)
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 1864 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El programa IMSS Bienestar, emitió la convocatoria para los interesados en cubrir una de las 213 vacantes del programa federal centralizado de salud, en donde se ofertan plazas para médicos generales, además de seis especialistas en ginecología y obstetricia, seis de pediatría, seis de anestesiología, 14 de urgencias, seis de cirugía general, así como seis de medicina interna.

El registro para médicos generales y especialistas estará disponible hasta el 23 de abril, por lo que los interesados deberán tener a la mano datos como: la CURP, teléfono celular, correo electrónico y llenar ciertos requisitos que la misma página les proporcionará.

La dependencia federal, comunicó que, de esta forma, se busca garantizar la atención a la población sin seguridad social en 282 hospitales comunitarios de las 24 entidades que están incorporadas al órgano público descentralizado (OPD).

A través de la convocatoria, el IMSS Bienestar busca captar a cuatro mil diez médicas y médicos especialistas, además de cinco mil 850 médicos generales para los centros de salud, mencionando que el proceso de registro inició el nueve de abril y concluye el 23 del mismo mes.

De acuerdo con la convocatoria, hay más de 213 vacantes disponibles para Tamaulipas y estarán distribuidas en los Hospitales Integrales de Abasolo, Aldama y Miguel Alemán, en donde se cubrirán seis vacantes en Anestesiología; seis en Cirugía General; seis en Ginecología y Obstetricia; seis en Medicina Interna; seis en Pediatría y 14 plazas para Urgencias.

Además de 160 plazas para médicos generales en diferentes clínicas de Tamaulipas, aclarándose en la convocatoria que para estas vacantes la contratación será eventual de dos años con promesa a plaza base.

Asimismo, se detalla que para quienes lleguen a cubrir las vacantes se les dará un bono de entre diez mil y diez mil 979 mensuales, para aquellos que operen en zonas marginadas.

Y precisa que en el caso de los médicos de la zona dos, es decir aquellos que se ubican a 50 o máximo cien kilómetros de la zona urbana, pasarán de ganar 39 mil 21 pesos mensuales a 51 mil pesos.

En tanto que los médicos de la zona tres, es decir de aquellas unidades que se ubican a cien o mil kilómetros de la zona urbana, se les pagarán 52 mil 214 pesos mensuales.

Los interesados pueden registrarse a través de la página: https://profesionalesdelasalud.imssbienestar.gob.mx/ 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577