Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


En manos del Consejo Municipal de Reynosa caso Makito

El IETAM confía que a unas horas de que arranquen las campañas electorales locales, se registre una buena participación ciudadana, al estar en juego las alcaldías donde seguramente aumentará la efervescencia política y el interés del electorado
Por: Josué Escamilla / Ciudad Victoria El Día Domingo 14 de Abril del 2024 a las 13:33

Juan José Ramos Charre presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 612 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, sostuvo que, corresponde al  Consejo Municipal Electoral de Reynosa, pronunciarse sobre la aprobación o no de la planilla registrada por Carlos Víctor Peña Ortiz al Ayuntamiento por esa ciudad fronteriza.

Aclaró que no le corresponden al seno del Consejo General del IETAM tomar esta decisión, por lo que hay que esperar a que sesione el órgano en el transcurso de este domingo 14 de abril.

Ramos Charre, expuso que lo que tuvo conocimiento el Consejo General fue de la solicitud de registro de una planilla sustituta en Reynosa, la cual fue efectuada por un funcionario delegado único por parte de Morena.

En otro orden de ideas, el presidente del IETAM, dijo que a unas horas de que arranquen las campañas electorales locales, espera una buena participación ciudadana, al estar en juego las alcaldías donde seguramente aumentará la efervescencia política y el interés del electorado.

“Además, no se trata sólo de 43 ayuntamientos, se trata de prácticamente 3 mil personas las que buscan un cargo de elección popular, tratándose de sindicaturas, de regidurías, por supuesto las diputaciones, de tal suerte que, seguramente el ánimo de las y los tamaulipecas estará en dar seguimiento a las campañas, valorar las propuestas para tomar la decisión”.

En este sentido, precisó que hoy en la sesión del Consejo General se aprobará en su caso la solicitud del registro de las candidaturas, en este caso, reiteró, planillas de ayuntamientos y fórmulas de diputaciones que se realizaron de manera supletoria, así como diputaciones de representación proporcional.

“El primer segundo del lunes 15 de abril arrancan 45 días de campañas que habrán de concluir el miércoles 29 de mayo y, por supuesto la invitación para que las y los tamaulipecos aprovechemos estos días para escuchar las propuestas de las candidaturas”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577