Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Escuelas también son “visitadas” por ladrones en Victoria

Aún y cuando los saqueos y los actos de vandalismo son un tema frecuente, la mayoría de estos casos no se denuncian, indicó el presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia
Por: Alberto Serna/ Ciudad Victoria El Día Sabado 13 de Abril del 2024 a las 21:43

Daños causados por los amantes de lo ajeno (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 605 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En Victoria, existen más de 400 escuelas de Educación Básica de las cuales al menos el 12 por ciento han sido robadas, indicó el presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia.

Lo más lamentable, dijo, es que los ladrones ni siquiera han sido capturados.

“Tenemos la escuela Secundaria Técnica del Ejido Loma Alta y la cual ostenta el desafortunado y vergonzoso primer lugar a nivel nacional en robos, pues ha sido visitada en por lo menos 80 ocasiones por los amantes de lo ajeno”, comentó.

Refirió que, pese a la elevada ola de atracos sobre esa escuela, las autoridades no han hecho nada al respecto.

“Lo más grave es que, este plantel y el resto de las escuelas no tienen ningún apoyo por parte de la Secretaría de Educación, ni de su departamento jurídico para la formulación y seguimiento de las denuncias”, dijo.

Señaló que, en el mejor de los casos, añadió que los abogados se limitan a simplemente solicitar una copia de denuncia para acreditar el delito y ver si se hace efectivo la aplicación del seguro escolar.

Aún y cuando los saqueos y los actos de vandalismo son un tema frecuente, reconoció que la mayoría de estos casos no se denuncian ya que, ante la falta de seguimiento por parte del área jurídica de la SET, aseguró que las denuncias no trascienden.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577