Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Advierte Ietam que votos a favor de personas no registradas serán solo estadísticos

El consejero presidente del Ietam, Juan José Ramos Charre, dijo que si resulta una persona con cierto número de votos no serían válidos para elegirlo en un cargo de elección popular
Por: Aly Morante/Ciudad Victoria El Día Sabado 13 de Abril del 2024 a las 15:15

Juan José Ramos Charre, consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam)
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1817 veces. 16 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre, dejó en claro que el día de la elección los votos a favor de personas no registradas no serían válidos y solo podrán ser tomados como estadística.

Dijo que en cada jornada electoral se han encontrado boletas, en el conteo de votos, con diversas expresiones o votos a favor de personas o personajes.

“Nos hemos encontrado que votan por Pedro Infante, por ellos mismos, por Capulina y equis expresiones”, señaló.

Por lo que en esta elección cada una de las casi seis millones de boletas que habrán de imprimirse, habrá un recuadro destinado para en su caso los electores emitan su voto a favor de una persona no registrada.

“Es nombre, nombres con apellidos justo, no sobre nombres y no apodos, tiene que ser el nombre completo de la persona”, agregó.

Comentó que sí hay casos en donde los ciudadanos no recurren a los partidos políticos ni a las candidaturas independientes, de tal forma que si resulta una persona con cierto número de votos estos no serían válidos para elegirlo en un cargo de elección popular.

Ramos Charre explicó que legalmente no es posible reconocer el triunfo a favor de personas que no estén legalmente registradas.

“Sería solo estadístico, es decir no es posible legalmente al día de hoy que una persona que no esté formalmente registrada como candidato a un cargo de elección popular postulado por un partido político, una coalición o por la vía independiente, pueda tener un reconocimiento por parte del órgano electoral o por las instancias jurisdiccionales de un eventual triunfo porque a nivel de casilla la información se registra como estadística”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577