Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Personal de Seduma se capacita en “Agua y Economía Verde”

Con la economía verde se busca mejorar el bienestar humano reduciendo significativamente los riesgos ambientales y la escasez ecológica

Por: Mesa de redacción 12/10/2012 | Actualizada a las 14:32h
La Nota se ha leído 1609 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) asistió al curso “Agua y Economía Verde” del programa iberoamericano de formación en materia de aguas, llevado a cabo en el edificio de la Comisión Nacional del agua (Conagua) en la Ciudad de México, con el objetivo de conocer más a fondo las iniciativas, procesos y aplicaciones, así como los beneficios de implementar programas y acciones que tengan como eje central la economía verde.
 
De acuerdo al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la economía verde se trata de una propuesta alternativa para hacer negocios de forma sostenible, basada en la crisis financiera que inició en 2007 y que se considera como la peor desde la Gran Depresión de 1930.
 
Con la economía verde se busca mejorar el bienestar humano reduciendo significativamente los riesgos ambientales y la escasez ecológica.
 
El subsecretario de Medio Ambiente de la Seduma, Heberto Cavazos Lliteras, mencionó que en el curso se trataron temas como el derecho al agua y al saneamiento, el pago por los servicios ambientales, la valoración de los ecosistemas, además de conocer las experiencias de los países participantes en materia de agua.
 
Los participantes también pudieron conocer la planta de tratamiento de aguas residuales Atotonilco, que será la más grande del país, con la finalidad de conocer mejor cómo funcionan las propuestas de economía verde ya en la aplicación.
 
La inauguración estuvo a cargo de Estrellita Fuentes, gerente de Planeación Hídrica de la Subdirección General de Programación de la Conagua. Por la tarde asistió Jorge Luis Luege Tamargo, director general de la Conagua, quien agradeció la presencia de los asistentes provenientes de países como Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú, Uruguay, Venezuela y México.
 
 

El subsecretario de Medio Ambiente de la Seduma, Heberto Cavazos Lliteras, mencionó que en el curso se trataron temas como el derecho al agua y al saneamiento, entre otros temas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577