Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Magistrados proponen revés a candidatura de Cabeza de Vaca; revela El Universal

Luego de que un proyecto al que tuvo acceso El Universal expone que existen dos órdenes de aprehensión vigentes contra García Cabeza de Vaca por delitos de delincuencia organizada para operaciones con recursos de procedencia ilícita
Por: Aly Morante/Ciudad Victoria El Día Viernes 12 de Abril del 2024 a las 21:10

Francisco García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas
Autor: Fabian Meléndez
La Nota se ha leido 2281 veces. 11 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Citando su condición de prófugo de la justicia, la magistrada del Tribunal Electoral, Janine Otálora propuso revocar la candidatura plurinominal a la Cámara de Diputados de Francisco García Cabeza de Vaca.

Según la periodista Otilia Carvajal de El Universal, un proyecto expone que existen dos órdenes de aprehensión vigentes contra García Cabeza de Vaca por delitos de delincuencia organizada para operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A pesar de un amparo concedido por el juzgado octavo de distrito, la magistrada afirmó que las órdenes de aprehensión siguen en vigencia, ya que, según la legislación aplicable, la suspensión de las mismas no afecta su validez en casos de imputación de delitos graves.

Otálora también señaló que García Cabeza de Vaca se encuentra prófugo de la justicia, con dos alertas migratorias emitidas por la Interpol y la Fiscalía General de la República.

"Basta que un ciudadano se coloque o ubique en ese supuesto normativo (sustraerse de la justicia a fin de evitar ser sujeto a proceso penal por el libramiento de la orden de aprehensión) para que sus derechos políticos electorales se entiendan suspendidos", puntualizó.

Por tanto, de acuerdo con la fracción V del artículo 38 de la Constitución, García Cabeza de Vaca está imposibilitado de ser candidato.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577