Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Saldo blanco en campañas federales en Tamaulipas

Las campañas electorales de los candidatos a senadores y diputados federales se han desarrollado con tranquilidad, sin incidencias, amenazas o situaciones de riesgo, dijo el vocal ejecutivo del INE, Sergio Iván Ruiz
Por: Everardo Eguia El Día Viernes 12 de Abril del 2024 a las 19:52

Sergio Iván Ruiz Castellot, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 594 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Hasta el momento no se ha reportado ningún acontecimiento de inseguridad en el proceso electoral que se vive en Tamaulipas, aseguró el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) Sergio Iván Ruiz Castellot.

Destacó que las campañas electorales de los candidatos a senadores y diputados federales se ha desarrollado con tranquilidad, sin incidencias, amenazas o situaciones de riesgo.

Señaló que hasta el momento en el ámbito federal solo la candidata al Senado por el Partido del Trabajo (PT) Cendy Robles ha solicitado seguridad especial, mientras que los candidatos locales están en el ámbito del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

"Como tal un incidente no hemos tenido; si detectamos alguna situación que pueda poner en riesgo a los capacitadores, ellos se resguardan, suspenden sus labores momentáneamente, y no ha habido un tema que nos impacte, un ataque contra el instituto o su personal no", explicó tras destacar que el personal del INE ha trabajado sin complicaciones.

En ese sentido recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra trabajando en la segunda etapa de capacitación, en donde ya se notificó y capacitó a 500 tamaulipecos para su participación el día de la elección.

“A partir del nueve de abril empezamos a entregar nombramientos y capacitar, ya tenemos 1,500 personas capacitadas y tres mil que ya habían recibido su nombramiento, han sido mínimos los rechazos”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577