Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Pide FGR orden de aprehensión contra Tomás Yarrington

Luego de que el exgobernador de Tamaulipas fue señalado por presuntamente realizar lavado de dinero, la FGR ha solicitado una orden de aprehensión en vista de su próxima liberación en los Estados Unidos
Por: Aly Morante/Ciudad Victoria El Día Jueves 11 de Abril del 2024 a las 20:58

Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador de Tamaulipas acompañado de autoridades
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1148 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado una orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcava, en vista de su próxima liberación en los Estados Unidos. La solicitud se basa en presuntas implicaciones en el delito de lavado de dinero.

Sin embargo, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México devolvió la solicitud a la FGR para subsanar deficiencias detectadas.

Según investigaciones, un testigo protegido del Cártel del Golfo, con sede en Tamaulipas, acusó a Yarrington Ruvalcaba, cuando era gobernador, de facilitar el tráfico de drogas y realizar lavado de dinero.

El exgobernador ha interpuesto un amparo contra la solicitud de la FGR, admitido por el juez Sexto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

Yarrington Ruvalcava saldrá de prisión a finales de este año tras declararse culpable de aceptar sobornos y usarlos para comprar propiedades en EE. UU., siendo sentenciado a 9 años de prisión por un juez federal de Texas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577