Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Inaugura gobernador de Tamaulipas interconexión de tanque elevado en Reynosa

Con una inversión estimada en 17 millones 206 mil pesos, el gobernador Egidio Torre Cantú, dio el banderazo de inició de obra de la interconexión del tanque elevado de la colonia Voluntad y Trabajo en la planta potabilizadora “Benito Juárez”, en esta ciudad

Por: Juan Monserrat Castillo/Reynosa 12/10/2012 | Actualizada a las 13:41h
La Nota se ha leído 1656 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Con una inversión estimada en 17 millones 206 mil pesos, el gobernador Egidio Torre Cantú, dio el banderazo de inició de obra de la interconexión del tanque elevado de la colonia Voluntad y Trabajo en la planta potabilizadora “Benito Juárez”, en esta ciudad.

Al ser entrevistado, Torre Cantú, aseguró que durante su actual gestión ha fortalecido las finanzas de Comapa Reynosa, lo que ayuda a consolidar al organismo para que brinde un mejor servicio.

“Es importante poder realizar obras que durante muchos años se han quedado por ahí pendientes, y me da mucho gusto el hecho de estar aquí, arrancando éstas obras de interconexión”, reconoció.

De acuerdo al plan, dentro de la interconexión se contempla la instalación de 6 equipos de bombeo con capacidad de 275 litros por segundo, para mejorar el servicio de agua potable a los sectores Oriente y Juárez.

Por su parte, Serafín Gómez Villarreal, gerente general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en Reynosa, informó que está dependencia se encuentra cada día más fuerte, ya que con esto se estaría aplicando la primer inversión del programa federal APASO después de que el organismo tenía años de no tener acceso a este tipo de programas, por no haber cumplido con sus obligaciones.

“Ahora que se ha cumplido con todos los requerimientos que el gobierno federal solicitó, se ha puesto en marcha la inauguración del tanque elevado que se construyó hace 5 años, pero ahora se podrá equipar, va entrar en funciones ,es una interconexión que cuenta con 6 bombas para mil 500 litros”, expresó.

Gómez Villarreal, señaló que con esto se podrá dar servicio a más de 50 mil habitantes en este sector y se pondrá en marcha otro tanque elevado con inversión del Programa APASO, en la planta Pastor Lozano que también beneficiará a más de 50 mil habitantes, con una inversión de 13 millones 670 mil.



 
 
er

El gobernador Egidio Torre Cantú, dio el banderazo de inicio de obra de la interconexión del tanque elevado de la colonia Voluntad el gobernador Egidio Torre Cantú, dio el banderazo de inició de obra de la interconexión del tanque elevado de la colonia Voluntad y “Benito Juárez”.
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577