Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


México recibe magno evento ecuestre con el Global Champions Tour en Campo Marte

Se presentarán los mejores binomios en la especialidad de salto; el país supera su marca de participantes en dicho evento con nueve jinetes
Por: HT Agencia El Día Miercoles 10 de Abril del 2024 a las 15:22

México recibirá pruebas ecuestres de primer nivel en el Campo Marte
Autor: Conade
La Nota se ha leido 814 veces. 5 en este Día.

 

Ciudad de México.- El circuito ecuestre más importante del mundo junto con los mejores jinetes y equinos se reunirán en el marco del Global Champions Tour México 2024 que se celebrará el 14 de abril en el Campo Militar Marte de la capital del país.

México también es la única sede de Latinoamérica y la tercera fecha de la temporada que se inauguró en Doha, Qatar y que continuó en Miami, Estados Unidos; este certamen entrega puntos a los jinetes y amazonas en cada circuito para sumar en su resultado al del campeonato general al término del serial.

Los jinetes Nicolás Pizarro, Antonio Chedraui Eguía, Carlos Hank Guerreiro, Fernando Martínez Sommer, Arturo Parada, Andrés Azcárraga, Manuel González, Patricio Pasquel y Alberto Martínez serán los representantes aztecas que entrarán en acción para desafiar la altura de 1.60 metros en cada obstáculo, en un trazado diseñado por el canadiense Peter Grant junto con los mexicanos Benjamín Fernández y Anderson Lima.

Dicho evento organizado por la Federación Ecuestre Mexicana es tomado en cuenta como preparativo rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, puesto que ofrece el mismo nivel de competencia, recordando que en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 el equipo de la especialidad clasificó a la justa veraniega.

Entre las naciones participantes se encuentran Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Egipto, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Estados Unidos y México.

Además de lo deportivo, el país también ofrecerá su cultura a todos los asistentes con maestros artesanos, exhibiciones, ballet folklórico, orquesta sinfónica, desfiles y artes escénicas; junto con actividades familiares, gastronomía, artesanías y moda.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577