Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



Sequía afecta al sector pesquero en Tamaulipas

La principal problemática y en donde se requiere actuar a la brevedad se encuentra en la barra de ostiones de Tepehuajes, en el municipio de Soto La Marina, además del acceso de la bocabarra de Aldama
Por: Sofía Jasso El Día Miercoles 10 de Abril del 2024 a las 14:46

Sequía en una laguna (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 606 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La sequía recurrente en Tamaulipas ya está afectando al sector pesquero, luego de los bajos niveles de agua en tres bocabarras en el Estado, informó el subsecretario de Pesca y Acuacultura Juan Jesús Hernández Torres.

Explicó que la principal problemática y en donde se requiere actuar a la brevedad se encuentra en la barra de ostiones de Tepehuajes, en el municipio de Soto La Marina, además del acceso de la bocabarra de Aldama.

Dijo que ya existe un plan de trabajo, luego de hacer los estudios ambientales correspondientes se iniciará un desazolve en la barra de ostiones, además de aplicar un programa emergente, hay una atención que se está brindando oportunamente para subsanar esta problemática.

“De las siete barras que tenemos es la que representa la mayor problemática, las otras están en san Fernando, Soto La Marina, la Pesca, la de Aldama que también está presentado dificultades en los accesos de la entrada del agua, y la vía de traslado de los pescadores a sus actividades de pesca”, reiteró.

Descartó que haya habido una mortandad de especies por la falta de agua, y reiteró que la problemática es en las bocabarras.

 “No podemos señalar que sea una situación generalizada porque también hubo zonas buenas de pesca, recordemos que el camarón en el sistema lagunario tuvo muy buena captación de forma general, lo que dio un pequeño alivio a los pescadores ribereños”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577