Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



Evacuan a más de 800 alumnos por incendio de pastizal en Altamira

Las enormes columnas y la propagación del fuego con la presencia del evento de norte, causó alerta entre los directivos de los planteles, pues tomaron la decisión de evacuar a los alumnos para evitar que algunos de ellos resultaran intoxicados
Por: Carlos Juárez/ Altamira El Día Miercoles 10 de Abril del 2024 a las 14:16

Alumnos de la Primaria “Diana Laura Riojas de Colosio” al momento de ser evacuados
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 648 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Un incendio de pastizal generó gran cantidad de humo que cubrió en su totalidad parte de las colonias Tamaulipas, Nuevo Tampico y Santa Elena de Altamira, por lo que 800 alumnos tuvieron que ser evacuados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la mañana de este miércoles en un terreno de gran extensión al sur de este municipio, causando afectación en tres planteles del nivel básico que se encuentran en este punto.

Las enormes columnas y la propagación del fuego con la presencia del evento de norte, causó alerta entre los directivos de las instituciones educativas, pues tomaron la decisión de evacuar a los alumnos para evitar que algunos de ellos resultaran intoxicados.

Por su parte, Guillermina Rubio, docente de la escuela Primera “Diana Laura Riojas de Colosio”, explicó que mantuvieron a los alumnos dentro de las aulas cerradas y con los aires acondicionados encendidos para la filtración del aire, sin embargo, con el paso del tiempo el fuego y el humo se incrementó.

Cerca de las 10:00 de la mañana todos los alumnos fueron evacuados, colocándose en un predio ubicado a escasos metros del plantel, esto para no estar expuestos a las enormes fumarolas que cubrían gran parte del plantel.

Al sitio llegaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos para sofocar el fuego del pastizal, pero estos fueron rebasados por las ráfagas de viento, recibiendo apoyo minutos más tarde por el equipo de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577