Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Candidatos en Tamaulipas tendrán protocolo de seguridad: Tomás Gloria

La intención es que el protocolo que se construye desde la mesa de seguridad y se aplicará en todo el Estado, sea para que los aspirantes que así lo deseen, accedan a su salvaguarda y puedan realizar sus campañas políticas
Por: Josué Escamilla El Día Miercoles 10 de Abril del 2024 a las 12:52

Tomás Gloria Requena, subsecretario del Gobierno de Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 957 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El subsecretario de Gobierno, Tomás Gloria Requena, anunció que habrá un protocolo de seguridad para los aspirantes locales a cargos de elección popular en Tamaulipas, el cual en estos momentos se está construyendo desde la mesa de seguridad y que se aplicará en todo el Estado.

Dijo que el gobierno en Tamaulipas coordinará una serie de trabajos para que este protocolo, en materia de protección a los candidatos locales, se vincule con el implementado por el Instituto Nacional Electoral (INE) con los candidatos federales, donde intervendrá directamente el Instituto Electoral en Tamaulipas (IETAM) y con ellos, dijo, se aplicará una serie de acciones en favor de los aspirantes que requieran seguridad.

Gloria Requena, explicó que este acuerdo se tomó junto con las autoridades electorales, la Secretaría General de Gobierno y las fuerzas de seguridad.

Dijo que, si bien las acciones de seguridad ya están reglamentadas en favor de los candidatos, cualquier aspirante puede hacer uso de este protocolo, no solo los que sean amenazados, expuso el funcionario.

Insistió que en la Mesa de Construcción para La Paz está dando puntual seguimiento a estos temas, y al día de hoy existe un seguimiento a la seguridad de las diferentes actividades electorales, y se han desplegado las diferentes fuerzas de seguridad en todo el Estado para garantizar la paz en todos los aspectos.

"No soslayamos que existan eventos de seguridad, sin embargo, hay que seguir tratando juntos y en unidad como lo dice el señor gobernador Américo Villarreal, para que los tamaulipecos tengamos la paz que tanto anhelamos".

El funcionario estatal, sostuvo que hasta este momento es vinculante el proceso que está haciendo el INE con los candidatos federales, y Tamaulipas lo hará también como lo aplica el INE, pero en este caso va a intervenir el IETAM y con ellos se aplicará un protocolo en favor de los candidatos que requieran seguridad.

Para ello, explicó que el lETAM y las fuerzas de seguridad van a enmarcar a los candidatos en un protocolo similar al que tiene el gobierno federal, y dar todas las garantías para que este proceso transite en orden y en paz.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577