Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



¿Por qué despidieron a Nicolás Larcamón del Cruzeiro de Brasil?

Revelan las 3 razones del despido de Nicolás Larcamón, quien en 4 meses ha salido del León y del Cruzeiro
Por: HT Agencia El Día Miercoles 10 de Abril del 2024 a las 12:34

Nicolás Larcamón del Cruzeiro
Autor: soyfiera.com
La Nota se ha leido 502 veces. 1 en este Día.

Nicolás Larcamón arrancó diciembre de 2023 como técnico del Club León. Cuatro meses después, no sólo salió de la Fiera, sino que tuvo un fugaz paso por el Cruzeiro de Brasil, que lo despidió recién el lunes ocho de abril.

Unas horas después de su abrupta salida, se han revelado las razones del despido del argentino Nicolás Larcamón del Cruzeiro.

Revelan las razones de la salida de Larcamón de Cruzeiro

Según medios de comunicación en Brasil, en especial reporteros que siguen al Cruzeiro en el día a día, las razones de la salida de Larcamón fueron tres: Diferencias con Ronaldo Nazario, presidente del equipo; dos malos resultados y críticas de la afición por su estilo de juego.

De entrada, se ha revelado que Ronaldo Luiz Nazario da Lima, el exjugador del Real Madrid y ahora presidente de Cruzeiro, ordenó directamente el despido de Larcamón la noche del domingo.

La decisión se dio unas horas después de que Cruzeiro perdió la final del torneo regional ante Atlético Mineiro (5-3 global).

El despido, independientemente de ser justificado o no, generó el rechazo de periodistas y de una parte de la afición, pues en 18 meses como directivo de Cruzeiro, Ronaldo ha tenido a cinco entrenadores.

“Me dará lástima cuando Ronaldo se dé cuenta del pobre plantel que tiene y vea que Larcamón no era el culpable”, publicó un aficionado en X, minutos después del cambio de entrenador.

Los malos resultados

Además, Larcamón fue muy cuestionado por la derrota del 21 de febrero ante el Sousa Esporte Clube, un equipo de cuarta división que los venció 2-0 y los eliminó en la primera ronda de la Copa de Brasil.

Ese descalabro dejó “tocada” la credibilidad de Larcamón y así, al verse derrotado por el Atlético Mineiro en la final del torneo regional, no hubo suficientes argumentos para defenderse.

¿Estrategia conservadora?

Finalmente, durante semanas la afición cuestionó la estrategia de Larcamón y compañía, criticando sus precauciones en partidos decisivos.

“Todo es culpa de Larcamón, él tiró el juego en el segundo tiempo”, publicó otro usuario en X, refiriéndose  a la voltereta que sufrieron los azules ante el Mineiro en la final del pasado domingo.

En ese duelo, Larcamón tenía a su equipo arriba 3-2 en el marcador global al iniciar el segundo tiempo, pero el Mineiro dio la voltereta para coronarse ante la mirada de Ronaldo Nazario.

Algo similar se dio en el entorno del León que dirigió Larcamón en el Mundial de Clubes 2023, cuando se le criticó por ser excesivamente consevador ante el Urawa Reds de Japón y la Fiera terminó eliminada con un ataque raquítico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577