Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



Se agrava más el abastecimiento de agua en Tamaulipas

De salinizarse el sistema lagunario en el sur por sus bajos niveles se complicará la potabilización de agua para abastecer a su población, mientras que la Presa Vicente Guerrero continúa bajando su capacidad, dijo el diputado Edgar Melhem
Por: Sofía Jasso El Día Miercoles 10 de Abril del 2024 a las 12:15

Edgar Melhem Salinas, diputado en Tamaulipas
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1298 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La problemática de abastecimiento de agua en Ciudad Victoria, los bajos niveles del sistema lagunario en el sur de Tamaulipas y su posible salinización, así como la falta de agua en prácticamente todo el Estado continúa agravándose, reconoció el diputado local Edgar Melhem Salinas.

Dijo que de salinizarse el sistema lagunario en el sur por sus bajos niveles se complicará la potabilización de agua para abastecer a su población, mientras que la Presa Vicente Guerrero continúa bajando su capacidad, y se estima llegue al siete por ciento.

“Definitivamente el problema está muy grave, sobre todo en Ciudad Victoria y en la zona fronteriza; lo que es Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y parte de Matamoros dependemos de la Presa Falcón que está en niveles mínimos, entonces no es un problema exclusivo, en la zona sur con el sistema lagunario, y no dejan de estar las tres zonas del Estado en una grave crisis hídrica”, expresó.

Comentó que en algunos sectores están aprovechando las lluvias y con aljibes almacenan el agua para su uso, lo que les ha permitido un mejor aprovechamiento incluso desde hace 40 años, y son comunidades pequeñas en donde el consumo es prácticamente doméstico.

“El problema es el uso del agua en la industria en la zona fronteriza del norte del Estado, y en la zona sur del Estado, y lógicamente el uso doméstico del agua en las grandes ciudades y zonas metropolitanas definitivamente complican más el asunto”, puntualizó Melhem Salinas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577