Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



Tres aspirantes locales se apegan al protocolo de seguridad del IETAM

El presidente del organismo electoral, Juan José Ramos Charre, dijo que las tres solicitudes, una de ellas de un aspirante por la vía independiente, ya se analizan por parte de las fuerzas de seguridad y la Secretaría General de Gobierno
Por: Josué Escamilla El Día Miercoles 10 de Abril del 2024 a las 12:03

Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral en Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 699 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A cinco días del arranque de las campañas locales, tres aspirantes a cargos de elección popular ya solicitaron protección oficial a través del protocolo de seguridad implementado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

El presidente del organismo electoral, Juan José Ramos Charre, dijo que las tres solicitudes, una de ellas de un aspirante por la vía independiente, ya se analizan por parte de las fuerzas de seguridad y la Secretaría General de Gobierno, quienes determinarán cuántos elementos serían asignados a los prospectos electorales.

Sostuvo que es muy importante que todas las personas que han sido registradas como prospectos a candidatos, soliciten ante el Consejo General las medidas de protección que consideren necesarias. En dicha solicitud deberán anexar, si fuera el caso, las denuncias que acrediten de la probable comisión del hecho delictivo.

"Es muy importante que las personas que han sido registradas para un cargo de elección popular soliciten en su caso ante el Consejo General las medidas de protección que consideren necesarias, preferentemente por escrito y preferentemente también deben adjuntar las denuncias en este caso si existen de por medio de la probable comisión del hecho delictivo", subrayó.

Ramos Charre, citó que la Ley Electoral del Estado es clara en ese sentido, y establece que, las solicitudes pueden presentarse desde el momento en que conforme a los documentos básicos de los partidos políticos asumen ya el carácter de candidatos a cargos de elección popular.

"Hasta ahora son tres solicitudes de seguridad en ámbito local correspondiente a dos por partido político y otra a un independiente".

De acuerdo con el subsecretario de Gobierno Tomás Gloria Requena, la implementación de un protocolo de seguridad para los aspirantes que sí lo desean, puedan acceder a su salvaguarda y realizar con mayor tranquilidad sus actos de campaña.

Se trata de un acuerdo que en conjunto tomaron autoridades electorales, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad, y está a disposición de los prospectos a candidatos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577