Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



¿Pactó Cabeza de Vaca con Leticia Salazar?

Por: Clemente Zapata M. El Día Martes 09 de Abril del 2024 a las 23:14

La Nota se ha leido 1223 veces. 2 en este Día.

Al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA le sigue brillando su buena estrella, al ser nuevamente invitado a Palacio Nacional y participar en la conferencia de prensa conocida como “La Mañanera,” en donde se dio a conocer el proyecto “La Clínica es Nuestra”.

Durante su discurso, reconoció que gracias al apoyo del Gobierno del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y al esfuerzo de la Administración estatal, se logró revertir el ciclo de deterioro en salud.

Tal vez el Mandatario tamaulipeco, cuando habló del ciclo de deterioro, se refirió a las muchas chapuzas que se le descubrieron a su antecesor, mismo que hoy está exiliado en Texas, en los Estados Unidos.

Precisamente al ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se le señaló de un pago por más de 30 millones de pesos a una empresa “fantasma” y que debían ser invertido en el rubro de salud pública, de acuerdo a información basada en una auditoría del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de esos casos hay varios… ¡Que gacho Tacho!

VILLARREAL ANAYA dijo que ahora se han podido mejorar en importantes indicadores de salud en nuestra entidad: “Por citar algunos como la disminución de la muerte materna, las emergencias obstétricas; de enfermedad y mortalidad neonatal así como la oportunidad y sobrevida de los pacientes que tienen infarto agudo al miocardio”, mencionó en “La Mañanera”.

AMÉRICO reconoció que se está ante el nacimiento de un nuevo modelo de salud que, como toda política pública, enfrenta desafíos en su implementación, pero con la voluntad se irán superando.

“Apreciamos en ello (el nuevo modelo) el humanismo que caracteriza a esta Administración en la búsqueda de la equidad y justicia social (…) Vemos en su organización un modelo competente y efectivo para dar resultados institucionales” … ¡Enhorabuena!

La siguiente historia no tiene nada qué ver con la anterior… Dicen que “a río revuelto ganancia de pescadores” y a eso le está apostando GERARDO PEÑA FLORES, alias “#LordPluri”, como coordinador en Tamaulipas de la campaña presidencial de la candidata de “Fuerza y Corazón por México”, XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ.

De acuerdo a sus cifras alegres, la alianza conformada en Tamaulipas, sólo por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), dejando fuera al De la Revolución Democrática (PRD), los candidatos de “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, están en condiciones de recuperar varios importantes municipios además de retener el llamado “chiquitiaje”.

Aseguró que municipios como el de Matamoros será recuperado, por la causa que encabeza, citando que: “las condiciones, las circunstancias, el equipo que se ha armado, las alianzas estratégicas que se tienen y el desgaste de lo que está sucediendo en frente”, le permitían sostener lo mencionado.

El hecho de que GERARDO PEÑA FLORES sea una de las figuras más representativa del “cabecismo” en Tamaulipas, hace suponer que el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, ya pactó algún tipo de apoyo con la candidata a la Alcaldía de Matamoros para la causa “azul-tricolor”, la también ex alcaldesa, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.

Claro que PEÑA FLORES está obligado a dar un discurso triunfalista, independientemente de si sus palabras tienen un peso específico de verdad o no; pero las circunstancias que se viven en Matamoros, permiten darle el beneficio de la duda a dichas palabras.

Si se toma en cuenta la “sana distancia” por no decir el “odio mutuo” o la “repelente atracción” entre MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y JOSÉ ALBERTO GRANADOS FÁVILA; entonces Matamoros es de los municipios que podrían considerarse como focos rojos para la causa guinda.

Vámonos por partes, como dijo un carnicero del mercado Argüelles, compadre de Jack “El Destripador”: MARIO no quiere a BETO y BETO le corresponde muy bien ese sentimiento… De aquí partimos… ¡AyWey!

Hasta el cierre de la presente colaboración, LETRAS PROHIBIDAS no había podido confirmar si se habían limado las asperezas entre MARIO LÓPEZ y el candidato a sucederlo por parte de Morena, BETO GRANADOS; como tampoco había un pronunciamiento de ambos en torno al “odio jarocho” que se profesan, a cinco días de que inicie la campaña concurrente a nivel local.

Si BETO GRANADOS se mantiene en su postura de que todos los votos sean para Morena y MARIO LÓPEZ en “reventar” el proyecto de GRANADOS FÁVILA, entonces el “candidato Verde” podría mover su estructura personal para favorecer a LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ y de retache al ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, para causar un verdadero dolor a la Cuarta Transformación.

MARIO LÓPEZ no le convendría enfocar su capital político para favorecer a ROBERTO LEE, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Matamoros, porque esos votos se enviarían a un “terreno neutral” y no tan doloroso como alimentar y dar oxígeno al “cabecismo” en los tiempos de la transformación y del humanismo tamaulipeco… El que entendió/entendió… ¡Ay nanita!

Tal vez para cuando usted lea esta colaboración, MARIO LÓPEZ y BETO GRANADOS ya fumaron la pipa de la paz, se dieron la mano y hasta un besito cachichurris… pero es de dudarse, porque el odio mutuo lo traen a flor de piel…

De seguir esa “insana distancia” entre dos cuadros eminentemente guindos, aunque uno porte playera verde, obedeciendo el “Plan C”, entonces las palabras de GERARDO PEÑA FLORES estarán volviéndose proféticas en eso de recuperar Matamoros y para lograr ello forzosamente se necesitaría un pacto entre CABEZA DE VACA y LETICIA SALAZAR… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

++PONDRÁN CUSTODIA A CARAVANAS, DESFILES Y MARCHAS

En Reynosa, el Gobierno municipal designará elementos de la Dirección de Tránsito, como custodia de las caravanas, marchas, desfiles o eventos que se realicen con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Lo anterior fue dado a conocer por IRIS CHAVIRA, la encargada de despacho de la Dirección de Tránsito, quien invitó a los organizadores de estos eventos, a que soliciten la guardia y custodia para estos desplazamientos.

CHAVIRA señaló que la Dependencia está en la mejor disposición de apoyar a quienes participan en estos eventos para que lo hagan de manera segura y puedan llegar con bien a su destino.

++OFRECE UAT 3 PROGRAMAS DE LICENCIATURA A DISTANCIA

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la mano de la administración del rector DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, ha fortalecido su compromiso de ampliar el acceso a la educación superior mediante la oferta de tres programas de licenciatura en línea.

Esta oferta educativa, que brinda las facilidades de estudiar una profesión a distancia en el país y desde el extranjero, proporciona oportunidades académicas de calidad a través de programas innovadores distribuidos en los campus de la UAT en las zonas norte y sur del estado.

En ese contexto, está abierto el registro de aspirantes para ingresar a las carreras de: Ingeniería en Energías Renovables; la Licenciatura en Educación y Tecnologías para el Aprendizaje; así como la Licenciatura en Diseño Gráfico y Animación Digital

En esta modalidad, la UAT ha anunciado la apertura de nuevos grupos virtuales para el periodo agosto-diciembre de 2024. Las clases son totalmente en línea y permiten a cada estudiante avanzar a su propio ritmo en una plataforma accesible en todo momento, con planes educativos diseñados para facilitar su integración al mercado laboral.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577