Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



Quieren reubicar a los ambulantes del centro de Reynosa

Se trata de los vendedores ambulantes que actualmente están ubicados en las entrecalles de la peatonal Hidalgo, para lo cual ya existen acercamientos con líderes de los comerciantes
Por: Rosalía Quintá Uresti / Reynosa El Día Miercoles 10 de Abril del 2024 a las 08:00

Personas caminando por la calle peatonal de Reynosa (Ilustrativa)
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 764 veces. 1 en este Día.

 

Reynosa, Tamaulipas. - El Reglamento Municipal del Centro Histórico de Reynosa contempla la reubicación de los vendedores ambulantes que actualmente están ubicados en las entrecalles de la peatonal Hidalgo, para lo cual ya existen acercamientos con líderes de los comerciantes.

El regidor Carlos Alberto Ramírez López, presidente de la Comisión Legislativa del Cabildo, informó que ya ha sostenido pláticas con el secretario general de la Unión de Comerciantes en Pequeño de Reynosa, Héctor Regalado Juárez.

“Nos está tocando llegar a pláticas previas al momento de la vigencia de este reglamento, cuando llegue a pasar por todo este proceso con el sector de los vendedores ambulantes, porque el reglamento va a establecer las condiciones en las cuales se va a generar el área comercial, el área turística en este polígono, y al tener este sector sus puntos de venta de este polígono, pues hay que platicar, porque lo último que se pretende es afectar su economía; hay que buscar la manera de que podamos reubicarlos”.

Y añadió;

“En cualquier momento tendremos que encontrar un punto medio los líderes de este sector y el personal de la Administración que se va a hacer cargo, para hacer valer este reglamento que está en días de someterlo al pleno”.

Ramírez dijo que se ha encontrado muy buena disposición del comercio formal en las reuniones previas con los organismos, como en la consulta ciudadana, pero también con los dirigentes del sector informal.

Para la elaboración del reglamento se realizaron doce reuniones con especialistas en la materia y representantes de organizaciones empresariales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577