Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Empezarán en Tampico producción de la película ‘Desde la Penumbra’

Se están afinando los últimos detalles para iniciar los rodajes donde estarán participando actores locales y nacionales, manifestó el director de la película Antonio Rotunno Espino
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 09 de Abril del 2024 a las 21:25

Antonio Rotunno Espino, Nelva Alanís Barrera, Gema Saldaña Lara, Sharanny Rachell y el actor Alejandro Nieto
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1194 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los productores de la película ‘Desde la Penumbra’ empezarán la filmación de la obra a finales de este mes de abril, por lo que están afinando los últimos detalles para iniciar los rodajes donde estarán participando actores locales y nacionales, según las diversas etapas del filme, manifestó el director de la película Antonio Rotunno Espino.

Agregó que la obra tiene el corte de las películas de terror y habla de una supuesta presencia en la región de restos vikingos de la época prehispánica, es así que partir de ahí se 'despierta' una especie de fuerza sobrenatural donde jóvenes que están en la playa se ven envueltos en toda esta trama maligna.

De hecho esta obra de carácter independiente sigue buscando el apoyo de la comunidad, pues en un estimado de inversión se deben aplicar poco más de dos millones y medio de pesos tanto para el rodaje como para la post-producción, lográndose hasta ahora un acumulado de medio millón de pesos, es por esto que se están promocionando en la plataforma Kickstarter (kickstarter.com) para tal fin.

"Es anunciar el arranque de Desde la Penumbra, que es un largometraje, pero que se cambió el plan, se va a dividir en dos partes el rodaje, entonces arrancamos a finales de este mes, el día 25 ya estaremos todo el equipo para empezar la primera parte de la película y la segunda va a quedar un poquito a expensas de lo que podamos nosotros negociar, posiblemente como les mencionamos se espera también que pase esta cuestión de la veda electoral", precisó.

"Y esperamos muy pronto después de este rodaje tener noticias muy positivas de la siguiente etapa y ojalá pudiera ser en este mismo año; es una película de horror, de unos investigadores que están buscando unos vestigios de supuestos rastros vikingos de la época prehispánica y despiertan una especie de fuerza, maldición, que empieza pues a atacar a todos, y a unos kilómetros de ahí se reúnen un grupo de jóvenes con otros en un hotel abandonado, cerca de la playa, y esta fuerza llega hasta allá y ahí se convierte en una especie de laberinto en el cual tienen que sobrevivir", completó.

Para dar a conocer estos detalles estuvieron en la rueda de prensa el productor Antonio Rotunno Espino, la diseñadora gráfica Nelva Alanís Barrera, la productora ejecutiva Gema Saldaña Lara, la actriz Sharanny Rachell, de continuidad Clío Acostas y el actor Alejandro Nieto, reiterándole que la filmación ocupará locaciones de Tampico, Madero y Altamira, así como lugares cercanos en la región, de acuerdo a su plan de trabajo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577