Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



Somos un equipo muy fuerte y preparado que puede lograr plaza olímpica: Matías Grande

El multimedallista continental anhela que el conjunto masculino de tiro con arco gane su boleto a París 2024 en el Campeonato Panamericano de la especialidad
Por: HT Agencia El Día Martes 09 de Abril del 2024 a las 18:34

Matías Grande integra al representativo mexicano que busque la clasificación olímpica por equipos
Autor: Conade
La Nota se ha leido 311 veces. 3 en este Día.

Ciudad de México.- Luego de protagonizar un sobresaliente año competitivo en 2023, el arquero Matías Damián Grande Kalionchiz tiene en la mira su siguiente gran objetivo: el Campeonato Panamericano de la especialidad que se celebrará del 10 al 14 de abril en Medellín, Colombia, y en el que se disputarán boletos a los Juegos Olímpicos París 2024.

Junto a Carlos Javier Rojas López y Bruno Martínez Wing, el triple medallista en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 lanzará por conseguir la plaza por equipos, pues a la fecha México sólo cuenta con una individual en esta rama, lograda por el propio Grande Kalionchiz en territorio chileno.

“Claro que hay nervios, pero hay que manejarlo de la mejor manera posible y evitar emociones adversas. Somos un equipo muy fuerte y preparado, por lo cual podemos lograr ese pase en conjunto. Cada vez que se presenta una oportunidad a nivel continental, México se la lleva y hay que ir con esa mentalidad”, expresó.

“Voy a disfrutar la competencia y a darlo todo; sé que tengo un poco de experiencia cargada en la espalda, por lo que puedo salir adelante en momentos de alta exigencia y por lo que puedo obtener un gran resultado. Seré competitivo y un gran compañero”, añadió.

Para el talentoso arquero de apenas 19 años de edad, la clave para que el tridente azteca obtenga la cuota olímpica estará en la sinergia de las aptitudes individuales y en equipo, factores que jugarán un rol trascendental no solamente para el citado certamen continental, sino también para las siguientes oportunidades de clasificar al magno evento: la última Copa del Mundo en Turquía y vía ranking mundial.

“Debemos mantener firmes nuestras fortalezas individuales y en conjunto. Vamos a competir contra nuestras propias emociones y adversidades que se presenten debido al torneo. Si nos vencemos a nosotros mismos, podemos conseguir podio en las justas más importantes de este año”, consideró.

El ganador de preseas doradas por equipos y equipos mixtos en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023 y el Campeonato Panamericano de la especialidad 2022 afronta su tercer año como seleccionado nacional y segundo en fila como el mejor arquero del país, etapa en la que se ha perfeccionado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

 “Tuvimos una preparación bastante complicada, yo creo que jamás habíamos estado tan cansados. Le pusimos el 100%, y era algo que el entrenador notaba y por lo que estaba muy contento. Obtuvimos muy buenas puntuaciones a pesar de esa exigencia, gracias también al cuerpo técnico del CNAR que siempre nos proporciona lo mejor”, finalizó el guanajuatense.

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577