Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



Javier Rojas apunta sus flechas a destacada actuación en Panamericano de Tiro con Arco

El arquero forma parte del conjunto que buscará plaza a los Juegos Olímpicos París 2024
Por: HT Agencia El Día Martes 09 de Abril del 2024 a las 12:55

Javier Rojas sueña con su debut olímpico
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 513 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.-El seleccionado nacional de tiro con arco, Carlos Javier Rojas López, se manifestó preparado para disputar el Campeonato Panamericano de la especialidad, justa a celebrarse en Medellín, Colombia, del 10 al 14 de abril, y que es clasificatoria a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Estoy muy emocionado, ya que vamos por una plaza olímpica a una de las competencias más importantes que vamos a tener este año. Estará llena de rivales fuertes y gente que conocemos; será nuestro primer torneo internacional del año, y el equipo viene trabajando muy bien, nos veo muy fuertes”, aseguró.

Luego de un destacado 2023, en el que ganó medalla de oro por equipos en los Juegos Centroamericanos San Salvador, así como metal de plata en la misma prueba durante los Juegos Panamericanos Santiago, el arquero de 24 años se mostró confiado respecto al nivel y unión que ha desarrollado en conjunto con Matías Grande Kalionchiz y Bruno Martínez Wing.

“Han sido días muy pesados, ya que estuvimos dándolo todo siempre con el mismo objetivo: mejorar los promedios y en el apartado como equipo. Debemos mantener una buena energía, lo cual es algo que se ha facilitado en los entrenamientos. Traemos una muy buena sinergia, entonces creo que se trata de sostener ese compañerismo y el apoyo, así los resultados se darán solos”, dijo.

El queretano, subcampeón del Grand Prix Mexicano 2018, se perfila para su segundo año consecutivo como estelar en el representativo azteca de la especialidad, en el que el gran objetivo será asegurar su presencia en París 2024 mediante tres vías: el Panamericano en Medellín, la última Copa del Mundo en Turquía o vía ranking mundial.

“En cuanto al tema individual, espero que se siga viendo de mí lo de las últimas competencias: un Javier Rojas con más experiencia y decidido a estar entre los mejores. También quiero que el equipo se note fuerte, unido y con mucha hambre de llegar a lo más alto en los torneos, incluidos los Juegos Olímpicos”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577