Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Al ver el salón repleto, dijo: si voy a ganar

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 03 de Abril del 2024 a las 21:50

La Nota se ha leido 1205 veces. 1 en este Día.

*A todas luces reprobable la actitud de la candidata presidencial de Palacio Nacional CLAUDIA SHEINBAUM, que no había dicho ni pio en relación a los asesinatos de candidatos que ocurrieron en días pasados, y ahora que asesinaron a la candidata a la alcaldía de Celaya, Bertha Gisela Gaytán, puso el grito al cielo y hasta se puso el traje de Ministerio Público señalando culpables, como era de Morena.

Vaya que le está sacando raja política “La Cuatroté” al crimen perpetrado en contra de su candidato Bertha Gisela, inclusive en la Cámara de Diputados sacaron a relucir toda la ponzoña que se cargan en sus cuerpecitos en contra de la oposición; en lugar de pedir al Gobierno Federal que actué con energía para esclarecer el asesinato.

En este cruce de responsabilidades tantos de los unos como de los otros, siguen lloviendo chingadazos al gobernador de Guanajuato DIEGO SHINUE RODRÍGUEZ VALLEJO, y al Instituto Estatal Electoral; mientras que las autoridades investigadoras relacionen este hecho sangriento con el cártel “Santa Rosa de Lima”, pero no más.

A como se ha visto el comportamiento del Gobierno Federal y Estatal en cuanto a darles seguimiento a estos hechos de sangre, en unos días más nadie sabrá quién era Bertha Gisela.

*EN TEMAS amables a niños, jóvenes y adultos amantes de la buena lectura, el Gobierno Municipal de Suelo Neolaredense sigue recomendándoles que acudan a las bibliotecas a pasar sus vacaciones primaverales.

El director Municipal de Arte y Cultura MARCOS RODRÍGUEZ LEIJA, destacó que las seis bibliotecas que hay en la ciudad ofrecen lectura relacionada con el tema de la primavera, en los turnos matutino y vespertino, con entrada gratuita.

Detallando: “Son tres vertientes o tres áreas las que se van a tratar a través de los libros, una es todo lo concerniente a esta época del año, a esta temporada del año en la cual, a través de los libros, se le va a inducir a los niños, jóvenes y adultos, o a quienes asistan a estos recintos culturales, todo lo concerniente a la primavera, a la naturaleza la flora, la fauna, la importancia de la protección del medio ambiente y demás”.

Niños, jóvenes y adultos, no desdeñen está invitación porque es parte de su superación personal y académica.

*UN ENCUENTRO muy emotivo, con mucho sentimiento, poco faltó para que hubiera lagrimas; sostuvo este miércoles después de mediodía en Suelo Reynosense EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, con diversos grupos políticos que encabezó ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ.

El candidato al senado por el Partido Verde Ecologista tuvo a su lado a los exsenadores Óscar y AMIRA GÓMEZ; y llegó solo pese a que estaba en el terruño que domina su compañera de fórmula MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ; y lo esperaban con ansia alrededor de 300 personas, que le aplaudieron a rabiar.

No hubo explicación porque no llegó Maki.

Se tocaron temas del agua, agricultura, erosión eólica, Comisión Federal de Electricidad, entre otros; que fueron tratados por varios exponentes a los que “Geño” escuchó con atención.

A la que hora que le tocó el micrófono ya sabrán la tracalera que se armó.

Entre risas comentó que cuando entró se quedó sorprendido de ver tanta gente y se dijo a si mismo; “Si voy a ganar”, y luego entre risas comentó que mejor se iba al rancho a descansar de aquí al 2 de junio.

Habló de su encarcelamiento que consideró injusto, pero que no le da pena de nada y puede mirar a los ojos a cualquiera.

Por poco arranca lágrimas cuando muy serio dijo que Oscar lo visitó a la cárcel y celebraron 2 o 3 cumpleaños; y que el tiempo que estuvo en prisión no fue tiempo perdido; si fue tiempo duro para la familia.

Desatacó que en estos momentos se siente capaz y fuerte para servir a los Tamaulipecos, por lo que invitó a los presentes que lo contraten por seis años, porque tiene tiempo para trabajar y porque van a tener un senador de deveras.

Y después tuvo un gesto muy noble, muy humano, fiel a su estilo; al quedarse a la entrada del salón social a saludar personalmente y tomarse la foto del recuerdo con quien quisiera.

“Geño” visita este jueves Suelo Riobravense en un almuerzo con la clase política.

No dudo ni tantito que estará en primera fila su amigo y socio el expresidente municipal JUAN DE DIOS CAVAZOS CÁRDENAS, junto con su esposa MARÍA ELENA TREVIÑO.

Y muchos otros priistas ahora con el disfraz del Verde Ecologista, aunque tal vez es como dijo Luebbert: No somos ni de Morena ni del Verde, somos de “Geño”.

*EN EL ESTADO de Guerrero en donde las cosas en cuanto a inseguridad están peor que en Guanajuato, la gobernadora EVELYN SALGADO impuso su ley y ordenó que se tenga un nuevo fiscal.

Y lo logró porque ya tomó posesión como tal un militar de nombre, así se llama, ZIPACNÁ JESÚS TORRES OJEDA.

A Evelyn nadie de Morena le dice nada por el tema de inseguridad y vaya que han matado gente de a madre, la chulea hasta el propio presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; pero para el gobernador de Guanajuato DIEGO SHINUE RODRÍGUEZ VALLEJO, toda la caca que se pueda pues es azul.

Los(as) guindas están creando, si no es que ya, un país de odio.

*LA FÓRMULA al senado de Morena: OLGA SOSA RUIZ y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, se reunió en Suelo Victorense con destacadas mujeres de la sociedad civil, y ante quienes hicieron el compromiso de trabajar de la mano por el bienestar de las familias y representar la voz de la ciudadanía desde la cámara alta.

A ellas, Olga hizo el exhorto para contar con su apoyo y ayudar a que CLAUDIA SHEINBAUM, sea la primera mujer presidenta de México, con el propósito de defender el bienestar y apoyar la construcción del segundo piso de la transformación.

Por su parte “JR” señaló que las mujeres son la columna vertebral de las familias en México y por eso es muy importante apoyar con decisión la llegada de Claudia, a la presidencia de la República, para seguir impulsando políticas públicas que benefician a las mujeres y en consecuencia a las familias.

En Suelo Matamorense, Olga sostuvo un diálogo constructivo con integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, ante quienes estableció el compromiso para consolidar una alianza, que permita desde la máxima tribuna, fortalecer la operación de esta industria, con mayor productividad, seguridad y conectividad.

Resaltó que actualmente las condiciones económicas son estables en Tamaulipas, con un transporte de carga que ocupa el top 5 a nivel  nacional y que representa en esa zona fronteriza, la segunda actividad con mayor generación de empleos formales; dijo que el país avanza con una economía sólida y fuerte sin nuevos impuestos o aumento de los mismos, ni gasolinazos; en síntesis un modelo de gobierno que funciona, con mayor distribución del presupuesto y un manejo  responsable de las finanzas públicas.

*DURO Y DALE con obra de recarpeteo con asfalto, es impulsada gracias a las gestiones del Gobierno de Río Bravo ante el Gobierno del Estado para consolidar la transformación de nuestro municipio.

Las acciones de repavimento se realizan en la súper transitada calle “Guanajuato”, en el tramo entre supermercado “Guajardo” y avenida “República Mexicana”, continúan a paso redoblado para reacondicionar el pavimento con nuevo material asfáltico en beneficio de miles de familias Riobravenses.

Y se vieron cuadrillas de Servicios Primarios realizando labores de bacheo a la entrada del fraccionamiento “Fidel Velázquez” por la “Brecha 115”.

*AUNQUE no estaba en el ajo, largo y listo que es, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, ya se metió entre los posibles prospectos para hacerse de la candidatura a la presidencia municipal de Suelo Reynosense con el patrocinio de Morena en dado caso de que “El Makito” se le venga abajo su sueño por la reelección.

Armando, y los otros tres que si estaban en el ajo: MAGALY DEÁNDAR, HUMBERTO PRIETO y MARCO ANTONIO GALLEGOS, al lado de la lideresa estatal guinda YURIRIA ITURBE, hicieron un llamado a “El Makito”, para que decline en sus aspiraciones y Morena ya no pase tantas vergüenzas, porque además se corre el riesgo de perder si esté sigue con su cerrazón.

Sostuvieron rueda de prensa en Suelo Victorense, en donde apremiaron al Consejo Nacional y a “El Makito”, para que definan la situación y evitar que a media campaña se caiga la candidatura.

Pero se adelantó que ya existe un “Plan B”, en donde ven fuera de la contienda electoral del 2 de junio a “El Makito”.

Queda demostrado que a “El Makito” le vale pura madre Morena, le interesa más que la familia sigue llevándose millones y millones de pesos a los bolsillos.

La familia Peña-Ortiz, es la depredadora de Reynosa.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: “Yankees” ya perdió lo invicto el martes por la noche ante “Diamantes” de Arizona”, y el otro poderoso equipo “Dodgers” de los Ángeles sigue ganando, derrotó en el segundo partido de la serie a “Gigantes” de San Francisco.

Y esos dos partidos los disfruté al mismo tiempo, uno a través de ESPN y el otro a través de Facebook, así cuando me aburro.

Lo malo de perder New York es que los blanquearon ese martes, pero el miércoles volvieron a la senda del triunfo al derrotar a “Diamantes” 6 carreras a 5, fue un partidazo de once entradas.

Les pasó el dato nomás para que no se pierdan detalles de los futuros protagonistas de la Serie Mundial soñada.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de sus cumpleaños a: PATRICIA ALMAGUER, JUAN CARLOS PÉREZ y CARLOS SALINAS DE GORTARÍ, íntimo amigo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577