Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inician María del Pilar y ETC “Mujeres con Valor” para las esposas de policías estatales

A la fecha más de mil mujeres han concluido su preparación y más de 100 accedieron al micro financiamiento

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 11/10/2012 | Actualizada a las 17:04h
La Nota se ha leído 1417 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para elevar el nivel de vida de las familias a cargo de una mujer, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, pusieron en marcha el programa “Mujeres con Valor” en el Instituto de Reclutamiento y Formación Policial de esta ciudad capital.

“Debo comentar que este es uno de los programas más significativos para el Sistema DIF Tamaulipas. Mujeres con Valor es un proyecto integral, único en su tipo, que brinda las condiciones necesarias para que tanto la mujer como su familia, tengan posibilidades de lograr un mejor futuro”, dijo María del Pilar.

“Hoy me da mucho gusto estar aquí, en este Instituto del Reclutamiento y Formación Policial, en donde estamos formando nuevos policías, en donde estamos formando a hombres y mujeres que dedican su vida a cuidar la nuestra, que hacen su mejor esfuerzo para cuidarnos a nosotros y a nuestras familias”, indicó por su parte el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

“Esta es una de las formas, una de las maneras, en las que valoramos y agradecemos el trabajo que ustedes hacen por nosotros. Ustedes nos cuidan a nosotros y nosotros cuidamos a sus familias. Así trabajamos en Tamaulipas”, puntualizó el mandatario estatal.

“Este es un programa que surge de la sensibilidad y la preocupación del gobierno de Egidio Torre Cantú por brindar el apoyo y la protección que se merecen las mujeres esposas de policías estatales en activo, caídos y desaparecidos, mejorando así la calidad de vida de las familias de todos aquellos hombres que arriesgan su vida por la seguridad de nuestro Estado”, expresó Rafael Lomelí Martínez, Secretario de Seguridad Pública Estatal.

Esta estrategia brinda asistencia a las mujeres que tienen a su cargo la responsabilidad de mantener económicamente a sus familias, a través de un programa integral, participativo, de coordinación interinstitucional y de ejecución municipal.

A la fecha más de mil mujeres han concluido su preparación y más de 100 accedieron al micro financiamiento. El resto, ha iniciado actividades de autoempleo o bien han sido colocadas en negocios establecidos de particulares.

Buscando la innovación de estos esquemas de asistencia, “Mujeres Con Valor” inicia su etapa de capacitación para lograr una inclusión económica y social de las mujeres esposas de policías estatales, con el propósito de mejorar la calidad de vida de su familia.

Serán 50 mujeres las que integren la primera generación que serán capacitadas en talleres de auxiliar de enfermería, manualidades y bisutería, estilismo y cultora de belleza, computación y diseño gráfico, además de actividades deportivas, culturales e inglés.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y esposa María del Pilar González, pusieron en marcha el programa “Mujeres con Valor” en el Instituto de Reclutamiento y Formación Policial de esta ciudad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577