Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

No se incluirá en reforma laboral autonomía sindical: Gándara Camou

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que “no estamos de acuerdo con la posición del PAN, particularmente” en el tema de que “se toque y lacere la autonomía sindical”

11/10/2012 | Actualizada a las 15:09h
La Nota se ha leído 1205 Veces


México, (Notimex).- El presidente de la Comisión del Trabajo del Senado, Ernesto Gándara, afirmó que en la discusión de la minuta de reforma laboral no se incluirán los temas de la autonomía sindical ni el derecho a huelga, pues están consagrados en el Artículo 123 constitucional.
 
Al recibir a dirigentes cetemistas que mantienen un plantón afuera de la sede senatorial, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que “no estamos de acuerdo con la posición del PAN, particularmente” en el tema de que “se toque y lacere la autonomía sindical”.
 
Gándara Camou indicó que le llama la atención la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el tema de la transparencia sindical, pues “nunca había visto el agua y el aceite juntos”.
 
“No sé cómo le vayan a hacer a la hora de la votación del dictamen al hablar de este tema, que les ha dado mucha exposición, sobre la autonomía sindical, cuando en el fondo del asunto están en total y absoluto desacuerdo”, aseveró el legislador por Sonora.
 
Insistió en que los senadores priistas no atentarán “con nada que vaya en contra de la propia Constitución”, y que en todo caso, son los sindicatos los que deben decidir cómo regirse en lo referente a temas como la democracia interna, la transparencia y rendición de cuentas.
 
Gándara Camou adelantó que en la discusión de la minuta, “como priista convencido que soy, voy a defender la posición que tiene” la bancada del PRI sobre el tema de la transparencia y libertad sindical, que el PRD y el PAN insisten en incluir en esa reforma.
 
Aclaró que si bien con la dictaminación de la minuta “no pretendemos dejar contentos a todos”, lo que “pretendemos es que haya una decisión mayoritaria, que haya los mejores consensos y desde luego busquemos lo mejor para el país”.
 
El senador del PRI sostuvo que no sabe cómo vaya a acabar la discusión y aprobación de la Reforma Laboral, y que eso se decidirá cuando sea votada por el pleno de la cámara alta, que tiene de plazo para ello hasta el 31 de octubre.
  Los manifestantes están en contra de incluir la transparencia sindical, aunque la protesta se lleva a cabo sin incidente alguno, bajo la mirada de los policías locales que resguardan con vallas metálicas los accesos al Senado.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577