Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Esperan tianguistas de Tampico alza del 30% en sus ventas por Semana Santa

Gracias a que los turistas llegan a este municipio para disfrutar de los diferentes atractivos que existen, manifestó el secretario general del Gremio Unido de Tianguistas, Pedro Monsiváis Becerr
Por: Baldemar Mijangos / Tampico El Día Viernes 29 de Marzo del 2024 a las 08:00

Ciudadanos recorren un mercado en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 641 veces. 1 en este Día.
 
Tampico, Tamaulipas.- Los tianguistas de la zona centro de Tampico obtienen grandes ventas por la notable afluencia de visitantes que se registra en este tiempo, como es el caso de las vacaciones de Semana Santa, manifestó el secretario general del Gremio Unido de Tianguistas, Pedro Monsiváis Becerra. 
 
Agregó que al menos la ganancia económica durante este tiempo se podría ubicar en un 30 por ciento, pero todo esto gracias al trabajo que desde la Presidencia Municipal se ha hecho en Tampico, creando nuevos lugares para el esparcimiento y el descanso y adicionalmente a nuevos atractivos turísticos que se disfrutan en cada temporada vacacional.
 
Entre estos están, dijo, la entrada en operación del turibús, la Rueda de la Fortuna, el nuevo Museo de la Ciudad y el Museo del Automóvil y el Transporte, así como la construcción del Mercado de Pescados y Mariscos La Puntilla.
 
A esto, dijo, se debe agregar la tranquilidad y la paz que prevalecen en Tampico, lo que contrasta con los problemas de inseguridad que hubo en 2010 y en 2014, ya que hoy se pueden hacer múltiples actividades en espacios abiertos sin registrar siquiera un problema de robo.
 
"Bueno, es la época vacacional de Semana Santa, donde se nos incrementa más de un 30, 40 por ciento las ventas, sobre lo que vendemos normalmente, lo que pasa es que viene mucha gente de fuera a visitar a sus familiares, y pues bueno, van a los mercados", precisó.
 
"La verdad, honor a quien honor merece, ya somos destino turístico a nivel nacional, y más que nada por la seguridad, porque por fortuna aquí no vivimos situaciones de riesgo como en otras entidades u otras ciudades, incluso de aquí del Estado, digamos para el norte, pero pues bueno el trabajo que ha desempeñado el alcalde nadie se lo puede regatear, se ha hecho mucho, y Tampico es tomado en cuenta por el turismo", completó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577