Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Signa UPV 55 convenios

Como una estrategia institucional que promueve y establece una concertación entre los sectores económicos y sociales, orientada a satisfacer las necesidades académicas y culturales de la UPV

Por: Mesa de Redacción 11/10/2012 | Actualizada a las 14:51h
La Nota se ha leído 1138 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como una estrategia institucional que promueve y establece una concertación entre los sectores económicos y sociales, orientada a satisfacer las necesidades académicas y culturales de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), la institución ha signado 55 convenios en los rubros interinstitucional, empresarial y académico.
 
La Rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno informó que esto ha permitido mejorar la pertinencia de los programas educativos que ofrece la UPV, así como conectar a esa casa de estudios superiores con el mundo laboral, promover el desarrollo de servicios tecnológicos, asesoría, consultoría, capacitación y educación continua.
 
Además fomentar la investigación y el desarrollo de la base científica y tecnológica, así como procurar la inserción del estudiantado y docentes a los sectores privado y empresarial para vincularse estrechamente con la sociedad productiva de Tamaulipas y de México.
 
Sánchez Moreno indicó que 16 de los convenios se firmaron con asociaciones, organizaciones, dependencias estatales y municipios, destacando los acuerdos con los municipios de González, Burgos y Jaumave para abrir las Unidades de Educación Superior a Distancia, que benefician a un gran sector de jóvenes tamaulipecos.
 
Explicó que se han firmado convenios con organizaciones tales como CANIETI, ANADIC, COPARMEX y el CINVESTAV, además de organismos gubernamentales como el Instituto Tamaulipeco de la Juventud y el Instituto Tamaulipeco del Deporte.
 
Otros 15 convenios se establecieron para colocar a los alumnos universitarios politécnicos en espacios donde lleven a cabo sus estancias y estadías, como son las prestigiosas empresas Delphi, Kemet, Spring Windows Fashions, Softtek Information Services, SVAM Internacional y EBCOMM, entre otras.
 
Asimismo se signaron 24 convenios más con instituciones educativas nacionales e internacionales como la Universidad Politécnica de Madrid, State University of New York at Stony Brook, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las Universidades Politécnicas de Baja California, Querétaro, Tulancingo, Región Ribereña, Guanajuato y Valle de México; Universidad La Salle Victoria y Universidad Tecnológica de Altamira, por mencionar algunas. 

Como una estrategia institucional que promueve y establece una concertación entre los sectores económicos y sociales, orientada a satisfacer las necesidades académicas y culturales de la UPV
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577