Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Mantienen vigilancia en albercas de Victoria para que estén en óptimas condiciones

Para prevenir la presencia de enfermedades gastrointestinales y problemas en la piel, la Coepris ha inspeccionado todas las albercas de hoteles y clubes, mismas que cumplen con las bitácoras de limpieza y desinfección del agua
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 28 de Marzo del 2024 a las 19:24

Alberca en Club de Ciudad Victoria (Foto Ilustrativa)
Autor: Christian Rivera
La Nota se ha leido 856 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El coordinador jurisdiccional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) Alejandro Pérez Rivera, anunció que en Victoria se han realizado muestreos aleatorios sobre la calidad del agua que se utiliza en albercas públicas y privadas, para asegurar que estén en óptimas condiciones los días de asueto y prevenir la presencia de enfermedades gastrointestinales y problemas en la piel.

Por tal motivo, señaló que hasta este momento todas las albercas de hoteles y clubes que han sido inspeccionadas han acreditado estar dentro de lo que establece la Norma Oficial Mexicana, es decir, cumplen con las bitácoras de limpieza y la desinfección del agua.

Con el aumento de las altas temperaturas y la llegada del período vacacional, las albercas públicas y privadas se han convertido en uno de los sitios favoritos de las familias, y en especial de los infantes, por lo que nosotros cumplimos con la inspección de la mismas para poder garantizar que estén en condiciones adecuadas para la protección de la salud”, dijo.

Además de las albercas, trasciende que desde el inicio de la temporada de Cuaresma se han estado realizando trabajos de fomento sanitario en aproximadamente 700 establecimientos como hoteles, gasolineras, centro recreativos y restaurantes, acciones que se refuerzan en los días previos a la Semana Santa.

Sí hemos encontrado algunas situaciones, pero son menores”, dijo.

Mencionó el caso de venta de alimentos en donde las personas no cuentan con el certificado de manejadores de alimentos, además de que por obligación deben utilizar cubrebocas y en muchas ocasiones se les olvida.

Sin embargo, todas las personas han atendido las observaciones y no se han impuesto sanciones especiales”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577