Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Suspenden derechos político electorales a 36 tamaulipecos

De estos hasta el momento solo en un caso se trató de un candidato, el de Carlos Peña Ortiz de Reynosa, dijo el vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores del INE, José de Jesús Arredondo
Por: Sofia Jasso / Ciudad Victoria El Día Jueves 28 de Marzo del 2024 a las 13:53

José de Jesús Arredondo Cortés, vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores del INE en Tamaulipas
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 1172 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas José de Jesús Arredondo Cortés, informó que en total fueron suspendidos los derechos político electorales de 36 personas por diferentes factores.

Dijo que de estos hasta el momento solo en un caso se trató de un candidato, el de Carlos Peña Ortiz de Reynosa.

 Indicó que antes de que suspendan los derechos políticos de alguien, primero se analiza a detalle su expediente y si es procedente, se da de baja del padrón electoral y de la lista nominal.

“Para ello ya tenemos procedimientos establecidos, y cuando alguien es dado de baja, en los primeros cinco días del mes del año posterior al que fue dado de baja un ciudadano se pública por estados”, expresó. 

Comentó que el pasado 22 de marzo fue el último día para afectar la base de datos de materia de depuración; llamase defunciones, inhabilitados políticos, etcétera, y así fue.

“En este momento estamos llevando a cabo la difusión de listados en cada una de las juntas distritales donde hubo bajas de suspensión de derechos políticos, y para ser muy precisos en este mes de marzo fueron 36 ciudadanos suspendidos en sus derechos políticos”, puntualizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577