Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Alertan sobre animales ponzoñosos en Nuevo Laredo

Sobre todo a las familias que deciden salir a ranchos o parajes naturales para que tengan cuidado con los menores, para en caso de picadura o mordedura de arañas o víboras actúen de inmediato
Por: Mario Portillo / Nuevo Laredoo El Día Jueves 28 de Marzo del 2024 a las 08:00

Personal de Protección Civil con una serpiente en la mano (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 541 veces. 3 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El director de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo, Humberto Fernández Diez de Pino, recomendó tener precaución este fin de semana, ya que muchas familias deciden salir a ranchos o paraje naturales donde puede haber animales silvestres.

Indicó que algunas de las especies como arañas y víboras venenosas, pueden ser peligrosas, por lo que deben poner atención en menores y tener al alcance los números de emergencia para actuar rápidamente en caso de un accidente.

“Lo principal es tener cuidado con los menores e identificar las especies en caso de mordedura de alguna araña o víbora”, dijo.

Diez de Pino indicó que el personal de Protección Civil está capacitado para actuar, además de que se cuenta con los sueros de especies como víbora de cascabel, coralillo, araña violinista y viuda negra, que son las especies ponzoñosas que hay en esta región.

Comentó que en caso de una emergencia deben marcar al 911 y referir el punto donde se encuentran, para posteriormente acercarse al área urbanizada para actuar oportunamente.

El funcionario comentó que la Dirección de Protección Civil y Bomberos estará trabajando de manera regular este fin de semana santo, ya que tienen la instrucción de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Además de esto, realizarán operativos de rondines en algunos de los principales puntos de la ciudad, como parques y áreas verdes de recreación.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577