Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


No hay que anticiparse ante sentencia de invalidez de coalición PRIAN: IETAM

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas Juan José Ramos Charre, dijo que una vez recibida la notificación, lo cual no había ocurrido hasta la tarde de este miércoles, tendrán que sesionar y en su caso pronunciarse al respecto
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Miercoles 27 de Marzo del 2024 a las 21:01

Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1182 veces. 6 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Juan José Ramos Charre, advirtió que hasta la tarde de este miércoles, no han recibido la notificación por parte de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la invalidez de la coalición “Fuerza y Corazón X Tamaulipas”, conformada por el PRI y PAN. 

Y en ese sentido, pidió no anticiparse y esperar a que llegue la notificación para saber qué efectos tendrá su sentencia, al haber declarado la invalidez de la coalición política conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Primero que el Instituto Electoral de Tamaulipas conozca la sentencia, hasta hace un momento, al momento de ingresar a esta sala no hemos sido notificados por la Sala Regional de Monterrey, estamos en espera de que se reciba la sentencia para poder conocerla, analizarla y también advertir los supuestos del fallo, si del proyecto de sentencia que finalmente fue votado se advierten las líneas que este Instituto debe tener en las próximas horas”.

Esto luego de que los magistrados de la Sala Monterrey advirtieron que no se contaba con las actas de las asambleas partidistas que permitieron conformar esta coalición.

Ramos Charre, insistió que una vez recibida la notificación, lo cual no había ocurrido hasta la tarde de este miércoles, tendrán que sesionar y en su caso pronunciarse al respecto

Lo que sí tenemos es un acuerdo que ha sido revocado y en su caso vendrán los efectos en la propia sentencia, para poder proceder a su análisis a partir de la documentación con la que cuenta el Instituto”, explicó.

Puntualizó que las magistraturas de la Sala Monterrey enmarcaron en su resolutivo un plazo muy breve de 24 horas para el cumplimento de la sentencia, por lo que seguramente estará el IETAM sesionando mañana jueves o a más tardar el viernes sobre este tema.

Con carácter urgente para poder atender el fallo respectivo, si las magistraturas determinaron que la irregularidad y los agravios hechos valer son de tal suerte y naturaleza para revocar el fallo, advertimos que es una decisión que tenemos que analizar con tiempo a partir de la documentación con la que se cuenta ya aquí”, dijo.

Precisó que el tema de invalidez ya pasó por el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) a partir de la impugnación realizada por Morena, por lo que tras la confirmación del acuerdo para el registro de la coalición PAN-PRI, el partido recurrió a instancias mayores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577