Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Reubican a ambulantes de la Catedral de Tampico

Será solo durante esta semana de vacaciones que se les ubicará en la Plaza de Armas ya que pasen los días santos, destacó Castán Pérez, comerciante informal
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 27 de Marzo del 2024 a las 18:56

Los vendedores ubicados afuera de la Catedral de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 773 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los cinco vendedores informales de artículos religiosos que están frente a la Iglesia Catedral de Tampico fueron movidos a la Plaza de Armas durante esta temporada de Semana Santa, pues existe alta aglomeración de personas en los accesos del templo, así lo informó la vendedora Sabina Castán Pérez.

Agregó que la solicitud al Ayuntamiento de Tampico fue únicamente se les traslade a la plaza esta semana, ya que se prevé que para el próximo lunes volverán a colocarse en el frente de la Iglesia Catedral, donde ahora están todos los días.

"A nosotros nos pidieron que por estos días nos moviéramos por la Semana Santa, somos cinco, y bueno aceptamos que nos pusieran en la plaza, pero vamos a regresar a nuestro lugar el próximo lunes, ya que pasen los días santos", destacó Castán Pérez, comerciante informal.

Como se recuerda, a la llegada del administrador parroquial de la Iglesia Catedral padre Ricardo Ramos Pérez a ese cargo los cinco vendedores de artículos religiosos y de veladoras que estaban dentro del templo fueron desalojados para ubicarlos justo en la banqueta que da a los muros del citado inmueble.

Es por esto que a algunos peatones que llegan al Centro Histórico les llamó la atención que los comerciantes informales que normalmente están afuera de la Iglesia Catedral hayan sido removidos a la Plaza de Armas, imaginándose varios que habían sido desalojados permanentemente, sin embargo, ellos comentaron que sólo es por la aglomeración que se forma durante la Semana Santa. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577