Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Continúa Conade con campaña de prevención de violencia contra la mujer

La Comisión resalta la importancia de reflexionar sobre el papel que tiene el servicio social en la política pública
Por: HT Agencia El Día Miercoles 27 de Marzo del 2024 a las 15:36

Campaña interna de prevención de violencia contra las mujeres en la práctica y administración del deporte
Autor: Conade
La Nota se ha leido 590 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de la Dirección de Proyectos Especiales y el Programa de Género y No Discriminación, da continuidad a la campaña interna 2024: Invertir para prevenir la violencia contra todas las mujeres en la práctica y administración del deporte, que en el mes de marzo promueve el trabajo multidisciplinario e interinstitucional para la atención de grupos en situación de vulnerabilidad.

En una alianza estratégica la Subdirección de Cultura Física y Deporte con la Coordinación de Normatividad y Asuntos Jurídicos de esta Comisión, participaron en conjunto en la estrategia Espacio Seguro: Igualdad y Equidad de Género en Centros del Sistema Penitenciario que se opera con el apoyo de personas prestadoras de servicio social, que estudian ciencias del deporte, educación física o carreras afines.

El corto-debate contó con la participación del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y de las unidades administrativas de Desarrollo Humano y Proyectos Especiales de esta Comisión, quienes a través de sus intervenciones centraron la atención en el papel fundamental que desempeña el servicio social en apoyo a los programas vigentes de CONADE, haciendo énfasis en el papel que desempeña esta preparación para su futura inserción laboral.

A través de la presentación de materiales audiovisuales y las aportaciones sobre el trabajo que realiza el Departamento de Activación Física con mujeres y hombres en los Centros Penitenciarios, se dio a conocer cómo opera el programa y los espacios en los que se desarrolla, para dar testimonio de las condiciones de seguridad en que se lleva a cabo el deporte. Así mismo el IMJUVE mencionó la importancia de fomentar la incorporación de las juventudes, quienes son agentes de cambio social, que con su formación académica refuerzan el trabajo multidisciplinario en las instituciones públicas. 

El trabajo de coordinación forma parte de uno de los compromisos gubernamentales que se relaciona con los programas de prestación de servicio social que se implementan en las entidades y dependencias.

Esta actividad conmemorativa se enriqueció con una pausa activa realizada por personal de la Dirección de Activación Física, recordando la importancia de la movilidad en los centros de trabajo y finalizó con el testimonio de Daniela Itzel Hernández Fernández, quien realiza su servicio social en CONADE y aseguró que sus horas de servicio le permiten generar habilidades para continuar creciendo personal y profesionalmente, desarrollando un sentido crítico, por lo que la supervisión y acompañamiento de las personas al servicio del Estado es crucial para guiar este proceso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577