Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Agua del nuevo pozo beneficiará a las colonias de la zona norte de Victoria

Una vez que se verifique que el agua potable es de calidad, la Secretaría de Recursos Hidráulicos iniciará con los trabajos de infraestructura que se requieren para empezar con la distribución
Por: Everardo Eguia El Día Miercoles 27 de Marzo del 2024 a las 12:00

Nuevo pozo de agua potable encontrado en una zona de la capital de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 940 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El agua que se surtirá del nuevo pozo encontrado en Ciudad Victoria y que próximamente será incorporada a la red de agua potable, beneficiaría a la población de las colonias del norte de la capital, informó el alcalde Eduardo Gattás Báez.

Dijo que la Secretaría de Recursos Hidráulicos, al recibir los estudios que señalan que el agua potable es de calidad, iniciará con los trabajos de infraestructura que se requieren para poder empezar con la distribución.

Recordó que la capital del Estado necesita al menos mil 700 litros de agua por segundo, sin embargo, solo se obtienen 400 litros por segundo, a los que se sumarán los 28 litros de agua por segundo que se obtendrán del nuevo pozo.

“Va a entrar a la red hidráulica por la zona norte y puede enviarse a las colonias de aquel sector como la Peñita, la Presita, Vamos Tamaulipas por toda esa zona”.

“Pero nos falta mucho más, yo creo que el gobernador está haciendo un gran esfuerzo y le vuelvo agradecer sus acciones que no se habían hecho en décadas, en otros gobiernos no vimos esa búsqueda de agua”, expresó.

Gattás Báez destacó que este año se iniciará con la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, para traer más agua desde la Presa Vicente Guerrero a la capital.

“Hoy la segunda línea del acueducto es una realidad, nosotros actualizamos el proyecto y el gobernador consiguió fondos para arrancar este año y eso nos daría agua otros 40 años más”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577