Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sigue la búsqueda de funcionarios de casilla en Matamoros

El presidente vocal del INE, Héctor Enrique Espinosa Castañeda, señaló que tienen problemas para encontrar a ciudadanos que resultaron insaculados, pues algunos han migrado
Por: Ángel Arias / Matamoros El Día Miercoles 27 de Marzo del 2024 a las 08:00

Personal del INE en calle de Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 589 veces. 3 en este Día.

 

Matamoros, Tamaulipas. - El Instituto Nacional Electoral (INE) está teniendo dificultades para poder encontrar a la comunidad que vive principalmente en las colonias como la Jardín, San Francisco, Zona Centro, Buenavista, esto debido a que la mayor parte ha emigrado a Estados Unidos, o simplemente se cambiaron de domicilio y no notificaron.

El presidente vocal del INE, Héctor Enrique Espinosa Castañeda, señaló que por el momento es en donde se está teniendo un mayor problema para poder encontrar a los ciudadanos que salieron sorteados para participar como funcionarios de casilla.

“Hasta ahorita es en estas colonias en donde estamos teniendo un poco de más dificultades, muchas familias emigraron a Estados Unidos y ya no regresaron, esto afecta los avances en cuanto a la integración de las mesas directivas”, dijo.

Resaltó que pese a ello se tiene un avance de cerca del 85 por ciento de la integración de funcionarios de casillas con personal previamente capacitado, se está trabajando durante la primera etapa en donde se tiene que visitar alrededor de 46 mil ciudadanos que resultaron sorteados en la insaculación.

Comentó que en estos momentos se cuenta con el mínimo requerido para que se pase a una segunda insaculación, pero se está buscando el tener un poco más de este porcentaje, con la finalidad de tener una lista de reserva en caso de que algunos de los nombramientos que se entreguen en su momento surja alguna emergencia y no les permita participar.

Destacó que no solo la migración de la comunidad es un factor que está afectando, sino, también el que cambien de domicilio y no notificaron a las autoridades electorales, esto también es factor para no encontrar a las personas en sus casas.

Aseguró que en donde más problemas se está teniendo con estos dos factores como lo es el cambio de domicilio, y la migración es más notorio en las colonias ya mencionadas, en el resto de la ciudad se tiene hasta el momento resultados favorables.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577